Las espeluznantes cifras de los incendios de Australia

Casi 3 mil millones de animales (mamíferos, aves, reptiles y ranas) se encontraban en el camino de los devastadores incendios forestales de Australia el pasado año, entre ellos, más de 60.000 koalas.

El informe del Fondo Mundial para la Naturaleza de Australia certifica que casi 3 mil millones de animales fueron afectados por los incendios australianos, por muerte, lesiones, trauma, inhalación de humo, estrés por calor, deshidratación, pérdida de hábitat, suministro reducido de alimentos, mayor riesgo de depredación y conflicto con otros animales después de huir a un bosque no quemado.

La estimación publicada el pasado julio por WWF no ha cambiado en el informe final, publicado ayer, titulado "Impactos de los incendios forestales sin precedentes 2019-2020 en los animales australianos". Alrededor de 143 millones de mamíferos, 2,46 mil millones de reptiles, 181 millones de aves y 51 millones de ranas ocupaban áreas afectadas por los incendios.

La investigación completa contiene nueva información que incluye estimaciones de los impactos sobre algunas especies animales individuales y agrupaciones de especies.

143 millones de mamíferos, 2,46 mil millones de reptiles, 181 millones de aves y 51 millones de ranas ocupaban áreas afectadas por los incendios

Se estima que 50 millones de ratas y ratones; casi 40 millones de zarigüeyas y planeadores; más de 36 millones de marsupiales; 5 millones de canguros; 5 millones de murciélagos; 61.000 koalas; 19.000 quolls y demonios de Tasmania; y 5.000 dingos, entre otros, estaban en el camino de las llamas.

Los incendios afectaron a más de 41.000 koalas en la Isla Canguro de Australia del Sur, más de 11.000 en Victoria, casi 8.000 en Nueva Gales del Sur y casi 900 en Queensland, estando en rápido declive en estas dos últimas zonas entes de los incendios.

This Was The Summer of 2019 20 WWF Australia

“Sesenta mil koalas impactados es un número muy inquietante para una especie que ya tiene problemas. Es por eso que WWF acaba de anunciar Koalas Forever, un proyecto audaz para duplicar el número de koalas en el este de Australia para 2050 ”, ha explicado Dermot O'Gorman, director ejecutivo de WWF-Australia.

Sesenta mil koalas impactados es un número muy inquietante para una especie que ya tiene problemas

Koalas Forever incluye drones dispersores de semillas para crear corredores de koalas y el establecimiento de un fondo para alentar a los propietarios a crear refugios seguros para los koalas, como parte del plan Regenerate Australia de WWF, el programa de regeneración de vida silvestre y paisajes más grande e innovador en la historia de Australia.

Nuestros destacados