Siete datos que no sabías sobre el gato bengalí

El gato bengalí destaca por ser un atleta ágil y elegante, con un cuerpo fuerte y musculoso, como corresponde a un animal que parece proceder de la jungla. Sn embargo, sus cualidades afectivas y juguetonas lo hacen una excelente mascota. Descubre siete datos curiosos sobre este adorable felino.

Juan Domínguez

El gato bengalí un tiene su lado juguetón y es un gran amante de la diversión.
El gato bengalí un tiene su lado juguetón y es un gran amante de la diversión.

A pesar de su apariencia salvaje, los gatos bengalíes son bastante cariñosos con sus familias humanas. Dicho esto, también tienen mucha energía, un lado juguetón y son grandes amantes de la diversión.

Esta raza muy inteligente, que se caracteriza por su aspecto salvaje, parecido al de un leopardo, se ha vuelto cada vez más popular en los últimos tiempos. De hecho, en realidad es una de los gatos más populares. No hay duda: sus cualidades afectivas y juguetonas de perro lo convierten en una gran mascota familiar.

Aquí hay siete cosas que quizás no sepas sobre el gato bengalí.

1. Un gato con aspecto salvaje

Originario de EE UU, esta gran raza fue creada por Jean Sudgen Mill y es el resultado de un cruce entre un gato salvaje asiático o Prionailurus bengalensis (una especie de pequeño gato montés o gato de la selva) y un gato doméstico. Muchas personas parecen sentirse más atraídas por los gatos con un "aspecto salvaje", por lo que el bengalí se desarrolló para obtener un ejemplar con marcas salvajes, pero con la disposición de un gato doméstico.

2. La domesticación del gato bangalí

Estos gatos tienen marcas salvajes pero disposición de un animal doméstico.
Estos gatos tienen marcas salvajes, pero disposición de un animal doméstico. Foto: IStock.

El gato de Bengala se consideró domesticado a partir de la 4ª generación. La primera generación se entregó a personas que estaban preparadas para el desafío de criar un gato que no estaba realmente socializado. La cuarta generación de gatos bengalíes fue mucho más amable, gentil y cariñosa.

3. Una excelente memoria

El gato bengalí tiene una excelente memoria. Lo cual puede ser tanto algo bueno como algo malo. Por ejemplo, si se quedan atrapados en una habitación todo el día, evitarán ese mismo lugar durante varias semanas.

4. Amor por el agua

Una de las cosas que es muy común con los bengalíes es su amor por el agua. No se sorprenda si los encuentra bebiendo del grifo.

A los bengalíes les encanta jugar en el agua y pueden seguir a sus dueños al baño o la ducha

A veces incluso les gusta beber sumergiendo la pata en el cuenco de agua y lamiéndola en lugar de beber directamente del cuenco. A los bengalíes les encanta jugar en el agua y pueden seguir a sus dueños al baño o la ducha. Propietarios de peces, ¡cuidado! Algunos bengalíes disfrutan atrapando peces dorados sumergiendo sus patas en las peceras.

5. Inteligente y sensible

Los gatos bengalíes pueden reconocer gestos y expresiones humanas.
Los gatos bengalíes pueden reconocer gestos y expresiones humanas. Foto: IStock.

Esta raza tan inteligente también es muy sensible a los estados de ánimo de sus dueños. Aún no se ha demostrado una autoconciencia de las emociones en los gatos. Sin embargo, pueden reconocer gestos y expresiones humanas, y adaptan su comportamiento a ello.

6. Son grandes saltadores y escaladores

Los gatos de Bengala son muy activos y pueden saltar hasta tres veces su altura. Sus habilidades especiales para escalar les permiten esconderse en los lugares más impensables.

Necesitan jugar y ser estimulados mucho para gastar su energía

Además, no es una raza de las que se quedan dormidas en el sofá todo el día. Necesitan jugar y ser estimulados mucho para gastar su energía.

7. Gentiles y afectuosos

Detrás de su exterior salvaje, los bengalíes son gatos gentiles y afectuosos. Se llevan bien tanto con niños como con otros animales.

Estos felinos pueden saltar hasta tres veces su altura.
Estos felinos pueden saltar hasta tres veces su altura.

Aman a sus dueños y, a veces, pueden actuar como perros, jugando a buscar y seguir a sus dueños. Son excelentes mascotas familiares y una cosa es segura, te divertirás mucho criándolos y jugando con ellos.

Archivado en:

Según un estudio, los gatos naranjas dispondrían de un estatus social alto. Foto: IStock.

Relacionado

Curiosidades de los gatos naranjas

Los mejores vídeos