Se descubre una nueva especie de boa pequeña en una parte remota de la República Dominicana.

Descubierta una nueva boa de ojos grandes y nariz cuadrada

Un equipo de científicos ha descubierto una serpiente de ojos abiertos y hocico cuadrado. Es la boa de la vid de la Hispaniola, la primera de su especie que se descubre en la República Dominicana en más de un siglo.

Ilustración que reconstruye al Titanokorys gainesi, el extraño animal gigante encontrado en Canadá.

Descubierta una especie gigante de hace 500 millones de años

Investigadores del Museo Real de Ontario (ROM) han descubierto el fósil de una enorme nueva especie perteneciente a un grupo de animales de 500 millones de años de antigüedad en el Parque Nacional Kootenay, en las Montañas Rocosas canadienses.

Fotografía de una cucaracha bebiendo las lágrimas tomada en marzo de 2019 en la Amazonía ecuatoriana

La cucaracha que se alimenta de lágrimas de lagartija

Un estudio recoge la primera observación de alimentación a base de lágrimas por parte de las cucarachas. En este caso, el insecto se alimentaba de las que tenía una lagartija en la esquina de un ojo.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge una interesante exposición sobre los microorganismos. Foto: MNCN.

Los microorganismos, más visibles que nunca

La exposición Microbiología: explorando más allá de lo visible muestra, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), la importancia que tienen los microorganismos para la vida en este planeta.

Reconstrucción artística de las tres especies de rinoceronte extinguidas. En primer plano se ve un elasmoterio o unicornio siberiano, y cerca dos rinocerontes de Merck. En el fondo, un rinoceronte lanudo. Imagen. Sinc.

Trazan el árbol genealógico de los rinocerontes

El genoma de las cinco especies de rinocerontes que viven en la actualidad y de tres extintas ha sido estudiado para conocer su pasado y su evolución. El equipo de científicos ha descubierto que su escasa diversidad genética actual era también común en los ejemplares antiguos.

Mutis produjo una de las colecciones de dibujo botánico más importantes, exquisitas, lujosas y ricas que se conocen.

Mutis y su exquisita colección de dibujos

Rocío Snyder

José Celestino Mutis, un médico gaditano, fue el director de Real Expedición a Nueva Granada, donde un equipo de artistas produjo la colección de dibujos botánicos más importante, exquisita, lujosa y rica que se conoce en toda la historia.