Chacal de lomo negro en Ethosa (Namibia)/ Israel M. Sánchez

Encuentran el origen de los chacales africanos

Una investigación liderada por la Universidad de Zaragoza pone nombre al eslabón perdido entre los chacales actuales y sus ancestros cánidos originados en Norteamérica hace 35 millones de años.

La biodiversidad de las Galápagos amenazada por los plásticos. Foto: Adam Porter

¿Cómo llegan los plásticos hasta las Islas Galápagos?

Macarena Lainez

Consideradas un paraíso de la biodiversidad, las islas Galápagos, en el océano Pacífico, albergan un gran número de especies endémicas que ahora se enfrentan a una nueva amenaza: los plásticos.

La separación entre África y Arabia marcó a los reptiles

Un equipo de investigación del Instituto de Biología Evolutiva ha descubierto que la separación de la península arábiga y África, hace más de 25 millones de años, fue determinante para la historia evolutiva de los reptiles de la zona.

¿Qué animales sobrevivirán al cambio climático?

Para predecir qué animales podrán adaptarse mejor al cambio climático, un estudio se ha centrado en el pez espinoso, capaz de sobrevivir a variaciones de salinidad del agua y de temperatura en tan solo una estación.

Los Picos de Europa inauguraron la lista de Parques Nacionales españoles.

Parques Nacionales: 15 tesoros en España

Hoy 24 de mayo celebramos el Día Europeo de los Parques Naturales, tesoros de biodiversidad de los que España cuenta con 15 repartidos entre la península y las islas.

Las abejas, ese milagro de la naturaleza

El Día Mundial de las Abejas nos ayuda a poner énfasis en la importancia que tienen estos insectos para nuestra supervivencia, pues son nuestras grandes aliadas en la polinización de las plantas de las que nos alimentamos.

Chimpancés, humanos y un ancestro común de finales del Mioceno

Un estudio con participación española ha revisado los principales descubrimientos sobre los orígenes de los homínidos desde los trabajos de Darwin, concluyendo que humanos modernos y simios se originaron a partir de un ancestro común hace entre 9 y 6 millones de años.