La nacra se encuentra en una situación crítica.

Alianza de científicos para salvar a la nacra

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) participa en el proyecto europeo Life PINNARCA, para conservar y restaurar las poblaciones de nacra, el bivalvo en riesgo crítico de extinción, en el Mediterráneo, a raíz de su mortalidad masiva iniciada en 2016.

Los zorros han jugado un papel importante en las extinciones de mamíferos del país.

Los zorros matan a unos 300 millones de animales al año en Australia

Juan Domínguez

Una reciente investigación revela que los zorros, introducidos por los europeos en Australia en el siglo XIX, matan alrededor de 300 millones de mamíferos, aves y reptiles nativos cada año en este país, y se pueden encontrar en el 80% de su territorio.

El pez volador es capaz de elevarse a docena de metros.

El pez volador: real, pero no volador

Elena Lozano

El pez volador es un excelente planeador en el aire, pero en contra de lo que indica su nombre, en realidad no vuela como lo hace un pájaro: salta del agua y se desliza, antes de volver a impulsarse en el aire.

Macho y hembra de la araña Philoponella prominens, apareándose.

Catapultarse para evitar ser devorados

Después de aparearse con las hembras, los machos de Philoponella prominens salen disparados para evitar el canibalismo sexual. En su huida alcanzan velocidades de casi 90 centímetros por segundo, según han registrado por primera vez científicos chinos.

Las salamandras son anfibios muy diversos.

Ocho curiosidades sobre las salamandras

Francisco Moral

Una salamandra es un tipo de anfibio con piel húmeda que parece un cruce entre una rana y un lagarto. Hay más de 600 especies y todas con diferentes características. Hoy desvelamos ocho curiosidades sobre este enigmático animal.

Sir David Attenborough ha pasado 70 años revelando la belleza del mundo natural.

David Attenborough recibe el mayor premio ambiental de la ONU

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha otorgado a Sir David Attenborough el premio “Campeones de la Tierra”, por su dedicación a la investigación, la documentación y la defensa de la protección de la naturaleza y su restauración.

Los trabajos se están llevando a cabo para mejorar el hábitat del caballito del diablo del sur.

Talar árboles para proteger al raro caballito del diablo

Elena Lozano

Con el objeto de proteger al extraño caballito del diablo, los responsables de la Reserva Natural de Burton, cerca de la ciudad de Christchurch, en la costa sur de Inglaterra, han decidido talar árboles y aplanar y enlodar el paisaje.