La población de ballenas jorobadas de los océanos alcanza los 40.000 ejemplares

Los océanos podrían recuperarse en treinta años

Mundo Geo

Un estudio sugiere las medidas de conservación que se vienen aplicando en los últimos años están siendo efectivas y que la vida marina se está recuperando. Sin embargo, no podemos bajar la guardia y es necesario redoblar los esfuerzos.

Un dron para reforestar

Esparcir semillas con drones, un nuevo método para reforestar

Mundo Geo

La compañía española Aeracoop ha desarrollado un nuevo sistema de reforestación que permite a profesionales, gobiernos y empresas reforestar de manera eficiente y a bajo coste áreas extensas en menos tiempo del habitual

el lobo de álava

El último lobo de Álava no será cazado... por el momento

Mundo Geo

La presión de grupos ecologistas y animalistas, de partidos políticos y entidades públicas, como el propio gobierno vasco, han conseguido que se indultara al animal. La Diputación Foral considera que los lobos causaron en 2019 la muerte de 153 animales entre vacas, caballos, ovejas y cabras.

Nace el primer pollo de quebrantahuesos en libertad

Nace en Andalucía el primer quebrantahuesos en libertad de 2020

Mundo Geo

Este nacimiento se suma al de otros cinco pollos que han visto la luz en el centro de cría de Guadalentín de la Consejería ubicado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas de Jaén en lo que va de temporada.

La Junta de Andalucía libera 40.000 truchas en Granada.

Liberan 40.000 huevos de trucha común en los ríos de la provincia de Granada

Mundo Geo

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha liberado durante el mes de febrero en varios ríos de la provincia de Granada huevos fecundados pertenecientes a dos líneas genéticas autóctonas diferentes procedentes de ejemplares salvajes del Río Castril y de individuos capturados en el Río Cacín.

Gorriones en el mundo

El mundo celebra el Día del Gorrión pero ¿hasta cuándo?

Mundo Geo

En la última década, desde 2008 a 2018, la población de gorriones ha caído en picado en nuestro país. La organización ecologista SEO/Birdlife estima el porcentaje en un 21%, o lo que es lo mismom, 30 millones menos de gorriones en nuestras calles.