El gato bengalí un tiene su lado juguetón y es un gran amante de la diversión.

Siete datos que no sabías sobre el gato bengalí

Juan Domínguez

El gato bengalí destaca por ser un atleta ágil y elegante, con un cuerpo fuerte y musculoso, como corresponde a un animal que parece proceder de la jungla. Sn embargo, sus cualidades afectivas y juguetonas lo hacen una excelente mascota. Descubre siete datos curiosos sobre este adorable felino.

La ballena jorobada dedica gran parte de su tiempo a estar en movimiento.

La ballena jorobada, la virtuosa de las profundidades

Juan Domínguez

Las asombrosas ballenas jorobadas son las virtuosas de las profundidades, las maestras de las melodías. Cantan algunas de las canciones más complejas del reino animal, pero también emprenden una de las migraciones más largas de cualquier mamífero en el mundo.

Los expertos alertan sobre el estado crítico de la iguana rosa de las Islas Galápagos.

La iguana rosada, en peligro crítico

Elena Lozano

Científicos de Galápagos Conservancy y la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) han declarado a la iguala rosada de Galápagos "en peligro crítico", al constatar que solo quedan 211 ejemplares en la zona.

Los peces transgénicos han pasado de los acuarios a los arroyos de Brasil.

Peces brillantes transgénicos invaden arroyos brasileños

Peces genéticamente modificados que se usan en los acuarios han escapado de piscifactorías en Brasil y están multiplicándose en el Bosque Atlántico. Los biólogos temen que puedan amenazar a la fauna nativa de la zona.

Las mariposas son unos insectos con extraños comportamientos.

Ocho hechos sorprendentes sobre las mariposas

Elena Lozano

Las mariposas son insectos aparentemente frágiles que revolotean alrededor de las flores. Sin embargo, desde su visión sobresaliente hasta sus comienzos menos que delicados, hay muchos secretos por desentrañar sobre ellas.

El faisán establece el orden jerárquico a través de interacciones agresivas.

El faisán pierde la calma después de pelear

Francisco Moral

Un equipo de investigadores ha descubierto que el faisán permanece más tranquilo cuando va a iniciar una pelea para establecer el orden jerárquico, mientras que tras ésta aumenta su agresividad.