El hábitat de este pez abisal se extiende desde el mar de Bering hasta Japón y Baja California.

El extraño pez abisal que ve a través de su frente

Francisco Moral

A miles de pies debajo de la superficie de la bahía de Monterey, frente a California, los científicos obtuvieron recientemente imágenes de un pez abisal, con una cabeza bulbosa y translúcida y ojos verdes en forma de orbe, que se asoman a través de su frente.

El zorro ártico es uno de los animales que usan el camuflaje para defenderse de sus depredadores.

El camuflaje de diez asombrosos animales

Elena Lozano

Algunos animales no solo conocen su entorno, son su entorno. O al menos eso es lo que piensan los enemigos de estas diez especies con increíbles habilidades de camuflaje.

El coyote ha aumentado su presencia en las ciudades como consecuencia de diversos fctores ecológicos.

Los coyotes se mudan a la ciudad

Juan Domínguez

En los últimos años, se ha multiplicado la presencia de coyotes en muchas ciudades de Estados Unidos y Canadá, donde los avistamientos son comunes. Los expertos señalan que es algo anómalo entre los depredadores y consecuencia de diversos factores ecológicos.

Solo quedan 3.000 ejemplares de estos monos de China.

Salvando a unos misteriosos monos de China

Vicente Alcaíde

The Nature Conservancy ha puesto en macha una serie de iniciativas para salvar a unos misteriosos monos de China, el mono dorado de Yunnan, del que solo quedan 3.000 ejemplares, lo que le convierte en una de las especies más amenazadas del mundo.

El gato bengalí un tiene su lado juguetón y es un gran amante de la diversión.

Siete datos que no sabías sobre el gato bengalí

Juan Domínguez

El gato bengalí destaca por ser un atleta ágil y elegante, con un cuerpo fuerte y musculoso, como corresponde a un animal que parece proceder de la jungla. Sn embargo, sus cualidades afectivas y juguetonas lo hacen una excelente mascota. Descubre siete datos curiosos sobre este adorable felino.

La ballena jorobada dedica gran parte de su tiempo a estar en movimiento.

La ballena jorobada, la virtuosa de las profundidades

Juan Domínguez

Las asombrosas ballenas jorobadas son las virtuosas de las profundidades, las maestras de las melodías. Cantan algunas de las canciones más complejas del reino animal, pero también emprenden una de las migraciones más largas de cualquier mamífero en el mundo.

Los expertos alertan sobre el estado crítico de la iguana rosa de las Islas Galápagos.

La iguana rosada, en peligro crítico

Elena Lozano

Científicos de Galápagos Conservancy y la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) han declarado a la iguala rosada de Galápagos "en peligro crítico", al constatar que solo quedan 211 ejemplares en la zona.