¿Tendremos cacao, café y soja en la UE en 2050?

Más del 44 % de los productos agrícolas que se importan a Europa serán muy vulnerables por el calentamiento global. Para 2050, los científicos prevén una creciente debilidad de los cultivos a la sequía, lo que pondrá en jaque su comercio internacional.

Para luchar contra el cambio climático, podemos poner en marcha medidas desde nuestro hogar.

Cinco ideas para contribuir a frenar el cambio climático

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, diversos organismos alertan de la difícil situación por la que atraviesa España. Frenar esta tendencia es tarea de todos. Gracias a la empresa social Aura, recordamos 5 sencillos gestos para un uso responsable del agua y proteger el medio ambiente, y entre todos, frenar el cambio climático.

La acción climática de las empresas españolas crece pero necesita más ambición. Foto: IStock.

La acción climática empresarial necesita más ambición

Un informe de la Fundación Ecología y Desarrollo ECODES y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en España concluye que el compromiso de las empresas españolas con la acción climática crece a un ritmo constante, pero se necesita más ambición.

Cuentos por el Planeta 2021, dibujo de Liyang, 12 años.

Cuentos por el Planeta, una llamada a la concienciación

El concurso infantil Cuentos por el Planeta ya tiene ganadores tras recibir las creaciones de medio centenar de participantes, basadas en los desafíos ambientales reflejados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

basura oceano 210611 01

¿De qué está compuesta la basura del océano?

Un nuevo estudio proporciona el primer diagnóstico global del origen y composición de la basura vertida en el océano, identificando los productos con mayor presencia en los grandes ecosistemas acuáticos.

A pesar de ser conocida como Ballena asesina, la orca ni es una ballena ni es asesina.

La orca, ni ballena ni asesina

Francisco Moral

Conocida erróneamente como ballena asesina, la orca ha sido protagonista en los últimos tiempos de ataques a barcos, que han sorprendido a propios y extraños. Y es que esta bella criatura, familia del delfín, no suele comportarse agresivamente con los humanos. Parece que todo es fruto de un juego de uno de los mamíferos más inteligentes que existen y que hoy se encuentra en riesgo de extinción.

Un momento de la presentación de los podios reciclados de los Juegos Olímpicos.

Podios reciclados para los Juegos Olímpicos más sostenibles de la historia

Procter & Gamble ha presentado recientemente los podios de la ceremonia de entrega de medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, que están fabricados en plástico reciclado, una iniciativa que, junto a otras estrategias, hará de esta cita la más sostenible de la historia.