Anti Black Friday por amor

Mutitaa es una marca española de ropa solidaria que durante el Black Friday no baja sus precios, sino que los sube, dedicando el 100% de los beneficios a proyectos para el desarrollo en el ámbito de la discapacidad y de la creación de empresas sociales en Camboya.

Quien compre un Mutitaa en Black Friday contribuirá con el 100% de sus beneficios a la financiación de proyectos para el desarrollo en el ámbito de la discapacidad en Camboya.
Quien compre un Mutitaa en Black Friday contribuirá con el 100% de sus beneficios a la financiación de proyectos para el desarrollo en el ámbito de la discapacidad en Camboya.

Mutitaa, la marca española de ropa 100% solidaria, cree en el consumo responsable y con propósito, en las cosas que perduran y en personas que ayudan a otras personas.

Por eso, una vez más este año, no bajará sus precios en Black Friday (el último viernes de noviembre), sino que subirá 10 euros el precio de todos sus productos vendidos en esa semana.

“Queremos aprovechar este día para poder aportar un poquito más a nuestra comunidad de Battanbang”

“Queremos aprovechar este día para poder aportar un poquito más a nuestra comunidad de Battanbang” (Camboya), declara Juan Sobrini, uno de los voluntarios fundadores de la empresa.

“Creamos Mutitaa para poder ayudar a personas de Camboya con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social. No podemos hacer rebajas, no tendría sentido. Por eso, en lugar de bajarlos, los subiremos para ellos”, recalca.

Mutitaa -cuyo logo representa una silla de ruedas- en camboyano significa “alegrarse por las cosas buenas que suceden a los demás” y esto es precisamente lo que los creadores de esta marca, desde su creación en octubre de 2021, persiguen con las iniciativas que ponen en marcha.

Mutitaa ayuda a personas de Camboya con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social.
Mutitaa ayuda a personas de Camboya con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social. Foto: Mutitaa

Quieren conseguir “cosas buenas, especialmente a los verdaderos protagonistas de este proyecto: los trabajadores que confeccionan cada jersey en Battambang, son personas con auténticas historias de superación a los que una oportunidad laboral, como la que les brinda Mutitaa, les cambia la vida por completo porque sobre todo les devuelve la dignidad y la esperanza”, señala la firma en una nota de prensa.

Un proyecto que aporta trabajo y futuro a la comunidad

El centro textil en Battambang, comenzó siendo un taller con ocho empleados y máquinas básicas, “hoy ha proporcionado empleo y formación a más de 100 personas simultáneamente, en un entorno laboral inclusivo para personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social”, relata la empresa.

"estamos en un momento muy delicado para el centro textil de Battambang ya que los incrementos en los costes de la energía les están afectando de manera notable. Por eso mismo, hoy más que nunca, es importante que los frutos del proyecto Mutitaa lleguen en su totalidad a Camboya"

El centro se creó para dar trabajo a todas estas personas, que fabrican prendas de punto para terceros, y la marca Mutitaa “consigue que el valor añadido de ese trabajo se quede en la comunidad”.

Sobrini asegura que "estamos en un momento muy delicado para el centro textil de Battambang ya que los incrementos en los costes de la energía les están afectando de manera notable. Por eso mismo, hoy más que nunca, es importante que los frutos del proyecto Mutitaa lleguen en su totalidad a Camboya, sin descuentos ni rebajas de ningún tipo".

Los verdaderos protagonistas de este proyecto son los trabajadores que confeccionan cada jersey en Battambang (Camboya).
Los verdaderos protagonistas de este proyecto son los trabajadores que confeccionan cada jersey en Battambang (Camboya). Foto: Mutitaa.

Por un Black Friday responsable

Así que, quien desee comprar un Mutitaa en Black Friday, “puede estar orgulloso de ello, porque contribuirá con el 100% de sus beneficios a la financiación de proyectos para el desarrollo en el ámbito de la educación, de la sanidad, del mundo rural, en el ámbito de la discapacidad y de la creación de empresas sociales en Battambang. Todo un gesto de amor”, asegura la marca.

No solamente el fin de Mutitaa es crear capital social, sino también dar visibilidad a su causa, asociada a la ONG Sauce, que lleva 25 años operando en Camboya

Por último, destaca que no solamente el fin de Mutitaa es crear capital social, sino también dar visibilidad a su causa, asociada a la ONG Sauce, que lleva 25 años operando en Camboya, gracias a la reconocida labor de Kike Figaredo, sin la que hoy Mutitaa, no existiría.

Mutitaa colabora con una ong en la que participa Kike Figaredo.
Mutitaa colabora con una ong en la que participa Kike Figaredo. Foto: Mutitaa

Todo el equipo Mutitaa es 100% voluntario y cuenta con profesionales del sector textil y del emprendimiento, tanto en España como en Camboya. El equipo en nuestro país es responsable del diseño y logística de la marca, y está estrechamente ligado al proyecto del centro textil en Battambang, donde se realiza la producción.

Fuente: Mutitaa.

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