Astara forma un equipo sostenible e inclusivo para el Rally Dakar

El equipo Astara disputará la próxima edición del Rally Dakar, que se celebrará en enero en Arabia Saudí, con tres unidades del Astara 01 Concept, un buggie de tracción trasera alimentado en un 90% por combustible ecológico.

El Astara quiere culminar el Rally Dakar con la menor huella de carbono posible.
El Astara quiere culminar el Rally Dakar con la menor huella de carbono posible.

Astara, compañía líder en servicios de movilidad, presentó recientemente en su sede corporativa de Madrid sus planes para el próximo Rally Dakar, que se celebrará en Arabia Saudí en enero de 2023. Con una formación de pilotos de lujo, el Astara Team de esta nueva edición estará liderado por Laia Sanz-Maurizio Gerini, Carlos Checa-Marc Solà y Óscar Fuertes-Diego Vallejo.

El Astara 01 Concept ha mejorado aún más su rendimiento, para conseguir completar el Dakar con la menor huella de carbono posible, aspirando de nuevo a convertirse en el vehículo y equipo más sostenible de la carrera

Todos ellos pilotarán el Astara 01 Concept, que ha mejorado aún más su rendimiento, para conseguir completar el Dakar con la menor huella de carbono posible, aspirando de nuevo a convertirse en el vehículo y equipo más sostenible de la carrera.

Junto a ellos, ocho vehículos de apoyo y un equipo de más de 30 personas trabajarán en conjunto, para demostrar que la excelencia tecnológica y la competición al más alto nivel son absolutamente compatibles con el respeto por el medioambiente y la diversidad.

Es el segundo año de un proyecto muy ambicioso, a varios años vista, para poner en práctica los valores de la marca dentro de la competición más exigente del mundo. El objetivo de Astara es hacer que las personas vayan más allá (Enable People to Go Further), aportando la tecnología y las soluciones más eficaces e inteligentes -como el e-fuel- para ofrecer la movilidad más respetuosa con el medioambiente en todos los entornos.

El Astara Team estará liderado por Laia Sanz Maurizio Gerini, Carlos Checa Marc Solà y Óscar Fuertes Diego Vallejo.
El Astara Team estará liderado por Laia Sanz Maurizio Gerini, Carlos Checa Marc Solà y Óscar Fuertes Diego Vallejo.

En este sentido, Laia Sanz declaró que “me hace especial ilusión formar parte de este proyecto, con un vehículo mucho más sostenible, un equipo preocupado por reducir y compensar su huella de carbono y comprometido con la diversidad. Confío en que Maurizio y yo haremos un gran pape, al igual que todo el Astara Team.

“El año pasado fue una toma de contacto. Ahora, contamos con unos medios para aspirar a resultados más ambiciosos; por eso, Marc Solà y yo nos hemos preparado a conciencia”

Para Carlos Checa, “el año pasado fue una toma de contacto. Ahora, contamos con unos medios para aspirar a resultados más ambiciosos; por eso, Marc Solà y yo nos hemos preparado a conciencia”.

Por su parte, Óscar Fuertes añadió que “estoy muy ilusionado por regresar al Dakar, que siempre supone un desafío enorme, pero estamos preparados para superarlo con nota. Además, tengo otra vez a mi copiloto, Diego Vallej,o a la derecha y eso me aporta un extra de confianza.”

Al igual que el año pasado, el Astara 01 Concept se alimentará con e-fuel, pero en esta ocasión lo usará en una proporción del 90 por ciento (frente al 70% del año pasado). Asimismo, el coche se ha sometido a algunas mejoras -menos peso, más potencia o la posibilidad de llevar una tercera rueda de repuesto- lo que supone un paso adelante a nivel competitivo.

El Astara 01 Concept cuenta con importantes mejoras.
El Astara 01 Concept cuenta con importantes mejoras.

Al finalizar el Dakar, el Astara Team medirá, reportará y compensará su huella de carbono -al igual que se hizo en la pasada edición- siguiendo protocolos de medición estandarizados.

El Astara Team vuelve así con la determinación de convertirse de nuevo en el equipo más sostenible y respetuoso con el medioambiente del Dakar

El Astara Team vuelve así con la determinación de convertirse de nuevo en el equipo más sostenible y respetuoso con el medioambiente del Dakar.

También suma nuevos compromisos, como su firme apuesta por la diversidad, con una importante presencia de mujeres en el equipo, con Laia Sanz al frente, y profesionales como Jessica Nebra -más de 25 años involucrada en el mundo de la competición- o Iona Hernández que, a pesar de su juventud, acumula experiencia en karting, y campeonatos de turismos español y alemán.  

Fuente: Astara.

 

Archivado en:

Nuestros destacados