Ikea venderá en sus tiendas paneles solares destinados al autocosumo

Ikea, la firma escandinava de muebles y decoración, lanzará esta primavera uno de sus productos más esperados: los paneles solares para autoconsumo.

Mundo Geo

Ikea ya vende sus paneles solares en otros países europeos.
Ikea ya vende sus paneles solares en otros países europeos.

Impacto ambiental – Ikea pretende popularizar sus paneles de autoconsumo en España a través de una oferta cuyos precios, aún por definir definitivamente, partirán de los 4.170 €, para ir aumentando según el tamaño del sistema que se desee adquirir. El precio ofrecido incluirá la asistencia para diseñar un sistema que se adapte a tu consumo eléctrico, tu tejado y a tu presupuesto, además de la instalación completa, los sistemas de montaje y las garantías.

Para hacer realidad esta propuesta, Ikea a firmado un acuerdo con Contigo Energía, filial del Grupo Gesternova, especializada en energía solar, que será el encargado de instalar y gestionar el sistema de los paneles Solsträle, que así será como se llamarán comercialmente estos productos de Ikea, tanto en España como en Portugal.

Ikea ya comercializa su gama de paneles de autoconsumo en Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático, tanto reduciendo el impacto medioambiental de sus operaciones como con productos para el gran consumo.

La inclusión de las placas solares entre los productos ofertados por Ikea responde por tanto a una estrategia de apuesta por la sostenibilidad que la empresa está implementando en los últimos tiempos. Estrategia que se traduce en numerosas acciones que ayudan a reducir su huella medioambiental, entre ellas, el compromiso de que  el 100 % de sus productos estén fabricados con materiales reciclados o renovables para 2030. 

La compañía considera que los nuevos paneles no solo ayudarán a minimizar el impacto medioambiental, sino que reducirán la factura de la luz de los hogares españoles en un 50 %. 

Fuente: Ikea