Llega el primer papel alimentario BIO certificado

La firma Eversia da un paso más en el consumo responsable proponiendo un papel residuo cero, Ok Paper, que puede reciclarse directamente en el contenedor marrón de restos orgánicos.

papel compostable
papel compostable

El fabricante de bolsas, film y embalaje flexible Eversia ha presentado su primer papel alimentario biocompostable, comercializado bajo la enseña ‘OK Paper y certificado según norma europea EN-13432.

Se trata de un envoltorio de residuo 0 que reduce el impacto medioambiental del consumo al poder reciclarse directamente en el contenedor marrón de restos orgánicos. Al contrario que otros papeles alimentarios se deposita sin separar las láminas en el contenedor, facilitando la economía circular: de la tierra a la tierra.

Se trata de un producto de papel para alimentación de alta impermeabilidad y resistencia para estar en contacto con los alimentos, y cuenta con el aval de calidad que le otorga la certificación OK Compost Industrial de TUV Austria y registro sanitario. 

Una vez reciclado en planta de compostaje, y gracias a la degradación de los microorganismos presentes en los restos orgánicos, este complejo papel se convierte en abono fértil en menos de 6 meses. Una solución 100% sostenible que permite dar valor al producto al completo y evitar generar más residuos que acaban en vertederos. 

Los mejores vídeos