Nacho Dean y Odile Rodríguez de la Fuente en la WITL sobre medio ambiente y cambio climático

Las WhereIsTheLimit Talks by DKV son conferencias motivacionales impartidas por referentes en el ámbito del deporte, la superación y la empresa

Mundo Geo

creatividad general rectangular MMCC
creatividad general rectangular MMCC

La plataforma de contenidos inspiradores ‘Where is the limit?’, liderada por el ex CEO de GAES Antonio Gassó, ha vuelto a organizar junto a DKV Salud la versión virtual de su exitoso programa de WITL Talks by DKV, conferencias motivacionales gratuitas, impartidas por gente inspiradora y referente en el ámbito del deporte, la superación y la empresa. En este caso, la charla tratará sobre medioambiente y cambio climático, y tendrá por objetivo dar a conocer las consecuencias y soluciones sanitarias, económicas y ambientales de esta grave problemática, además de concienciar sobre la importancia de frenarla.
La conferencia tendrá lugar el jueves 15 de octubre a las 20h en streaming y contará con los siguientes ponentes:
Nacho Dean. Naturalista, aventurero profesional y divulgador, ha sido la primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los 5 continentes. Más allá de la gesta, lo realmente importante es el propósito por el que emprende sus expediciones: la conservación del Planeta. De 2013 a 2016 dio la vuelta al mundo caminando, una expedición que le llevó a recorrer 4 continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie para documentar el cambio climático. Entre 2018 y 2019 completaba la Expedición Nemo, desafío que le ha llevado a unir nadando los 5 continentes para lanzar un mensaje de conservación de los océanos.
Odile Rodríguez de la Fuente. Su vocación por divulgar la naturaleza nació en su infancia, influida por el poder inspirador de su padre. En 2004 creó la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y ha centrado sus esfuerzos divulgativos en el reto que el cambio climático supone para la humanidad. Odile hablará sobre cómo enfocar el cambio climático desde lo aprendido a raíz de la crisis global provocada por la pandemia del Covid-19. Esta situación supone una oportunidad para reflexionar sobre las creencias y valores de una sociedad que basa su crecimiento y bienestar en una relación de explotación y sometimiento de la naturaleza, y para plantearnos “quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”.
Valentín Alfaya. Es doctor cum laude en Ciencias Biológicas por la UCM, Director de Sostenibilidad de Ferrovial y Presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde.
Los problemas ambientales a los que nos enfrentamos tienen que ver con el modelo económico actual y, muy particularmente, con nuestro modelo energético. Pero, ¿cómo cambiar las cosas? ¿cómo pasar de las declaraciones a los hechos? Por supuesto los gobiernos y legisladores son fundamentales, pero no es menos relevante el papel del sector empresarial. Un papel, además, atractivo, porque retos como la lucha contra el cambio climático suponen una oportunidad para cambiar nuestra economía hacia un modelo más competitivo y de más futuro. De todo ello nos hablará en su charla.
Marta Pahissa. Es ambientóloga y responsable de Transformación Ambiental en DKV Seguros, donde innova para traducir la perspectiva ambiental a soluciones de negocio.
Entiende el cambio como la única cosa inmutable. Arriesgarse a explorar le resulta tan interesante como incómodo. Aboga por la transversalidad, porque el conocimiento siempre avanza por las costuras de las disciplinas. Aplica la ecología de ecosistemas en la empresa, convencida de que la adaptación y la colaboración son las mejores estrategias de supervivencia en cualquier hábitat, seas una industria o una planta. De todo ello y de cómo en el espejo de la naturaleza siempre encontramos respuestas, nos hablará en su charla.

La participación es gratuita, pero para poder conectarse en streaming a estas WITL Talks by DKV es necesario registrarse previamente en la web www.witl.es/talks
Fuente: Oxígeno

Archivado en: