Medio Ambiente

El nivel de CO2 ha sido 2,3 ppm superior a la de mayo del año pasado. Foto: iStock

El confinamiento no nos libra de un nuevo récord en emisiones de CO2

Planeta 2030

Parece algo imparable y si no cambiamos de rumbo radicalmente no vamos a ser capaces de reducir las emisiones de CO2 hasta el punto cero emisiones, lo necesario para evitar la catástrofe. Como muestra este mes de mayo, en el que a pesar del parón forzado, se ha registrado otra cifra récord.

El buque oceanográfico Emma Bardán realizará, entre otras, labores de cartografiado. Foto: iStock

¿Qué busca un buque oceanográfico en aguas cántabras?

Planeta 2030

El buque oceanográfico Emma Bardán del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación partió ayer del puerto de Santander para iniciar una campaña que aportará datos para varios sectores de producción e investigación.

Foto: iStock

¿Cómo afecta el cambio climático al pino carrasco?

Planeta 2030

El pino carrasco, ese árbol fuerte que se expande por la cuenca mediterránea, sufrirá de aquí a finales de siglo las consecuencias del cambio climático de una forma que ya ha sido definida por los científicos.

Sin océanos sanos no sobreviviremos. Foto: Nacho Cubero/iStock

Científicos de todo el mundo piden protección para los Océanos

Planeta 2030

En el Día de los Océanos, veintidós entidades científicas hacen un llamamiento a la protección de los océanos, necesarios para la supervivencia de las especies del Planeta, solicitando a los gobiernos de todo el mundo que protejan la vida humana y tomen medidas enfocadas a preservar el planeta.

Los Océanos son un soporte vital para nuestra existencia. Foto: iStock

Día de los Océanos: ¿qué parte hemos destruido ya?

Planeta 2030

Hoy celebramos el día de los Océanos, que ocupan las tres cuartas partes de la Tierra, y de los que solo un 3% está protegido, dejándolos expuestos a la contaminación por desechos plásticos, la sobrepesca y otras actividades peligrosas como la minería en fondos marinos.

Delitos ambientales - Foto Guardia Civil/ SEPRONA

¿Cuáles son los principales delitos ambientales en España?

Planeta 2030

Los delitos ambientales alcanzan poco eco en los medios de comunicación, pero el SEPRONA, cuerpo medioambiental de la Guardia Civil, investigó más de 4.000 delitos y tramitó más de 100.000 infracciones administrativas durante el pasado año, detectándose un aumento en algunas de sus tipologías.