Cacho Island

Cacho Island, el nombre de un investigador español en la Antártida

Planeta 2030

El Comité Científico para la Investigación en la Antártida ha aprobado que un islote del Archipiélago de las Shetland del Sur se llame Cacho Island en honor a un investigador y escritor español. El protagonista de esta historia nos cuenta su trayectoria y experiencias en el continente blanco.

El Ártico, preludio del cambio climático que nos amenaza

Planeta 2030

Durante los últimos meses, el Ártico ha sufrido temperaturas alarmantemente altas, incendios extremos y una importante pérdida del hielo marino. Efectos de un cambio climático que, observados desde el espacio, nos advierten de sus consecuencias.

Cuando los parques flotan

Planeta 2030

Copenhangue siempre sorprende, y esta vez lo hace con una propuesta inédita de parque urbano que pone en valor el entorno marino y la defensa de la naturaleza frente a los desafíos del cambio climático.

La app TikTok puede convertirse en una poderosa herramienta para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de conservar el planeta.

¿Puede ayudar TikTok a salvar el planeta?

Mundo Geo

Con más 800 millones de usuarios, la aplicación cuenta con un grupo de jóvenes influencers eco conscientes de su poder. Y se movilizan para hacer campañas sobre temas que van desde el cambio climático hasta la biodiversidad.

Ultrasonidos contra las Especies Invasoras

Planeta 2030

Expertos del proyecto InvaRega están testando en la provincia de Huelva el impacto de un sistema por ultrasonido, que podría ser beneficioso en la lucha contra especies invasoras que afectan al regadío, especialmente la almeja asiática, la más extendida en el sistema Tinto-Odiel-Piedras.

The Great Green Wall, un muro de 8.000 kilómetros para frenar la pobreza en África.

Great Green Wall, la barrera contra el cambio climático en África

Mundo Geo

El Muro, que promete ser una solución convincente para las muchas amenazas urgentes que enfrenta el continente africano, está devolviendo la vida a los paisajes degradados de África a una escala sin precedentes, brindando seguridad alimentaria, empleos y una razón para quedarse para los millones que viven a lo largo de su camino.