Cada año se reportan hasta 1.000 incidentes con camellos en las carreteras del sur de Israel. Imagen tomada en EAU. iStockk

Diseñan un collar para camellos que evita accidentes en el desierto

Mundo Geo

Los camellos continúan siendo una amenaza mortal para los conductores en el sur de Israel. Cada año se reportan a las autoridades hasta 1.000 accidentes como consecuencia de choques contra estos animales. Ahora, un dispositivo de posicionamiento alimentado con energía solar podría evitarlos..

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Comienza la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2020

Mundo Geo

El lema de este año es "Por una movilidad sin emisiones". Su objetivo es sensibilizar tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en las ciudades y los beneficios de otros modos de transporte más sostenibles.

Busca tus retos para la Semana de la Movilidad

Planeta 2030

Mañana comienza la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa para incentivar el uso del transporte sostenible. Una fecha marcada para promover mejores opciones y hábitos en nuestros desplazamientos por la ciudad… ¿cuáles son tus propósitos?

Biocombustible w

Primera producción española de biocombustible para aviones

Planeta 2030

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación del mercado español. Con este hito, la compañía avanza en la producción de combustibles con baja huella de carbono para sectores como el aeronáutico, donde alternativas como la electrificación no son viables en estos momentos.

¿Falta de planificación y despilfarro en el sector del transporte en España?

Planeta 2030

La Autoridad Fiscal Independiente (AIReF) ha publicado el Estudio de Infraestructuras de Transporte, documento que cuantifica en 340.000 millones de euros la inversión en infraestructuras desde 1985, la mayoría dedicados al transporte por carretera (55 %), ante el que Greenpeace estima que España necesita cambiar radicalmente su modelo de transporte.

Un tipo de plátano con almidón podría ser una fuente prometedora para nuevos materiales compuestos de uso en la industria automotriz. iStock

Cómo mejorar los coches con fibras de plátano y nanotubos de carbono

Mundo Geo

Investigadores de la Universidad de Johannesburgo (Sudáfrica) demuestran que un tipo de plátano con almidón, combinado con nanotubos de carbono, puede ser una fuente prometedora para un tipo emergente de materiales compuestos de uso en la industria automotriz.