La Vuelta y Aquaservice evitan el consumo de más de 190.000 botellas de plástico de un solo uso

La firma dedicada a la distribución de agua embotellada asegura que en esta edición de la Vuelta Ciclista a España se ha evitado el consumo de más de 6.000 kilogramos de plástico, una reducción que supone el 94% respecto a la última competición.

La edición de La Vuelta de este año ha sido la más sostenible de su historia. Foto: Aquaservice.
La edición de La Vuelta de este año ha sido la más sostenible de su historia. Foto: Aquaservice.

La empresa dedicada a la distribución de agua mineral Aquaservice ha anunciado que, como proveedor oficial de La Vuelta hasta 2024, ha contribuido en la presente edición de la competición a evitar el consumo de más de 6.000 kilogramos de plástico, proveniente de las más de 190.000 botellas de un único uso que se consumían en anteriores ediciones, gracias a su sistema circular de agua embotellada con dispensador. 

De esta manera, en el primer año de colaboración de Aquaservice con el Grand Tour español, se ha conseguido, según la firma, reducir el consumo de plásticos de un único uso en un 94% respecto a la edición de 2019. Esto ha permitido que La Vuelta 2021 se haya convertido en la primera gran competición ciclista por etapas del circuito profesional en la que se ha implantado una solución que elimina los residuos plásticos derivados del consumo de agua.

El evento ciclista profesional más sostenible del mundo

A lo largo de las tres semanas que dura la competición, se han repartido más de 90.000 litros de agua mediante la utilización de 173 dispensadores y el uso de 1.546 botellas de agua reutilizables y reciclables.

La Vuelta 2021 se haya convertido en la competición ciclista más sostenible y circular de su historia

Gracias al sistema de reparto circular puesto en marcha por Aquaservice, con bidones reutilizables y dispensadores de agua, los usuarios han podido rellenar botellas reutilizables para su consumo individual, logrando que la edición de La Vuelta 2021 se haya convertido en la competición ciclista más sostenible y circular de su historia.

Se ha puesto en marcha un sistema de reparto circular con bidones reutilizables y dispensadores de agua.
Se ha puesto en marcha un sistema de reparto circular con bidones reutilizables y dispensadores de agua. Foto: Aquaservice.

Fernando García-Guzmán Blanco, director de Marketing, Comercial y Logística de esta marca ha afirmado: “Aquaservice es una empresa nativa en economía circular y desde nuestra creación -hace más de 24 años- hemos apostado por un modelo de negocio sostenible. Estamos muy satisfechos de haber podido ofrecer nuestro servicio de agua embotellada con dispensador y que no genera ningún residuo plástico, en un evento deportivo de la envergadura de La Vuelta Ciclista a España y ayudar, así, a la reducción de plásticos de un solo uso”.

"La Vuelta se erige como evento pionero en la aplicación de políticas sostenibles, una línea de trabajo que seguiremos desarrollando exponencialmente en los próximos años”

Por su parte, Javier Guillén, director general de la carrera, ha confirmado que “la Vuelta ha reforzado su compromiso con el medioambiente, cumpliendo con el objetivo de celebrar la edición más sostenible de su historia. Además, se erige como evento pionero en la aplicación de políticas sostenibles, una línea de trabajo que seguiremos desarrollando exponencialmente en los próximos años”.

Un modelo circular nativo de impacto cero

Aquaservice ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. De tal forma que, desde 1997, representa un modelo de negocio en el que se reciclan y reutilizan los materiales de las botellas, así como los dispensadores.

El reciclaje enzimático del plástico PET deja a un lado la problemática de la degradación en el convencional. Foto: IStock.

Relacionado

Primeras botellas de plástico recicladas con enzimas

Relacionado

¿Cómo hacer botellas más respetuosas con el medio ambiente?

Relacionado

El reciclaje de plástico y papel sube un 8% en España

Relacionado

Las botellas de papel no están tan lejos

Los mejores vídeos