El patinete eléctrico proporciona gran agilidad para moverse por las calles de las ciudades.

Las ventas de patinetes eléctricos aumentan un 290%

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2022, Sprinter ha informado que el segmento de patinetes eléctricos ha aumentado sus ventas un 290% con respecto al año pasado. Estas cifras confirman a este medio de transporte como el de más tirón entre los urbanitas.

El No Plastic Festival se celebrará el 24 de septiembre en la sede de la Universitat de les Illes Balears.

Vuelve el No Plastic Festival, esta vez en Palma

Tras dos años de pausa, vuelve este 24 de septiembre, la tercera edición del Festival No Plastic, confirmándose como un espacio de encuentro entre la mar, la ciencia y la sostenibilidad en Mallorca.

El informe analiza la situación actual del vehículo eléctrico en Europa y España.

La venta de vehículos eléctricos bate récords

Las ventas de vehículos eléctricos batieron récords en 2021 con un crecimiento del 120%. Y la tendencia continúa, pues solo en el primer trimestre de 2022 se vendieron un 75% más que en el mismo período del año pasado, según el II Informe sobre Movilidad Eléctrica de OBS Business School.

Esta semana se cumple un año de l inicio de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Qué nos ha enseñado la erupción de La Palma un año después

Itahiza Domínguez Cerdeña

Esta semana se cumple un año del comienzo de la erupción del volcán de La Palma. Este suceso supuso un reto de pronóstico a todos los niveles. El balance de lo aprendido es positivo a nivel científico, pero la realidad es que todavía queda mucho por hacer.

Cartel de la Semana Europea de la Movilidad.

Arranca la Semana Europea de la Movilidad

Desde hoy y hasta el 22 de septiembre, cerca de 2.500 pueblos y ciudades de 45 países participan en la Semana Europea de la Movilidad, la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible.

El estudio sobre el varano acuático se ha desarrollado durante cuatro años.

Cómo el varano de Borneo se ven afectados por la expansión agrícola

Lourdes Fernández

Los cultivos de palma aceitera que fragmentan las selvas en la isla de Borneo ofrecen alimento en abundancia a los varanos acuáticos. Pero, en realidad, estos reptiles dependen de la protección que les proporciona el bosque natural que se encuentra seccionado.

Ubicación de los elementos de inflexión climática.

La Tierra va camino de alcanzar varios puntos de inflexión climática

Cruzar importantes líneas rojas del calentamiento global, como el deshielo de Groenlandia, la pérdida del permafrost boreal y la desaparición masiva de los arrecifes de coral tropicales, tendrá graves consecuencias para nuestro planeta, según un estudio internacional.