Las inundaciones de este país son las peores de su historia.

Inundaciones en Pakistán: todo lo que se necesita saber

Elena Lozano

Más de un tercio de Pakistán está bajo el agua, según imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea (ESA), mientras las mortales inundaciones amenazan con crear desastres secundarios. Te contamos todo sobre este trágico suceso.

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más usados en el mundo.

Cómo detectar ibuprofeno en los mejillones

Elena Lozano

Expertos de la Universidad de Sevilla han desarrollado un método analítico para detectar la presencia de ibuprofeno y sus principales metabolitos en mejillones, al tiempo que permite conocer los niveles de contaminación de las aguas a causa de este medicamento.

El sargazo afecta cada vez más a las regiones costeras del Caribe.

El sargazo: la macroalga que amenaza al Caribe mexicano

El crecimiento descontrolado de macroalgas afecta cada vez más al Caribe, repercutiendo muy negativamente en sus ecosistemas. Además de sus efectos nocivos para la salud humana, el sargazo es ya uno de los problemas ambientales más graves de México.

La compañía Morrisons alimentará a sus gallinas para mitigar las emisiones de carbono a la atmósfera.

Las gallinas que pondrán huevos neutros en carbono

Meritxell Bernal

La cadena de supermercados del Reino Unido Morrisons ha presentado una nueva dieta para sus gallinas basada en insectos, como la forma de lograr huevos neutros en carbono para finales de 2022.

Cartel del II Concurso de Fotografia PHOTOvoltaica.

Convocada la II Edición del Concurso de Fotografía PHOTOvoltaica

La Unión Española Fotovoltaica organiza este concurso, que está destinado a personas físicas y cuenta con un premio de 600 euros. Tiene como objetivo dar a conocer, a través de la fotografía, los altos estándares de integración ambiental que cumplen los proyectos fotovoltaicos en España.

La capital de la India, Nueva Delhi, es la primera del ranking de las capitales más contaminadas del mundo.

La capital de la India, la más contaminada del mundo

Elena Lozano

La capital de la India, Nueva Delhi, encabeza la lista de las más contaminadas en 2021, una dudosa primera posición que ocupa desde hace cuatro años consecutivos, según el Informe sobre la calidad del aire en el mundo elaborado por la organización suiza IQAir.