¿Cómo se beneficia la naturaleza de mis hábitos de consumo?

¿Beneficia el consumo ecológico a la naturaleza?

Mundo Geo

Con un crecimiento interanual del 7,9% y un volumen de mercado interior de casi 1.700 millones de euros, nuestro país está en el top 10 del mercado ecológico mundial. Sin embargo, ¿es posible comer bien y proteger al mismo tiempo las especies? Comienza a leer nuestro artículo de portada de este mes. La revista GEO ya está en el kiosco.

Foto: Plataforma en Defensa de las Montañas

Las ONGs se revelan contra la ampliación de pistas de esquí, ¿y tu?

Planeta 2030

Las principales ONGs españolas piden el fin de las obras de ampliación de la estación de esquí de Cerler en el valle virgen de Castanesa, en el Pirineo aragonés, uno de los proyectos más insostenibles y sin sentido planificados en el Estado español en el contexto de la emergencia climática.

Cuenta atrás para definir los nuevos objetivos de emisiones contaminantes

Planeta 2030

Tras el anuncio de la Comisión Europea de un aumento de objetivos en la reducción de emisiones contaminantes, arrancan los debates para que cada país adopte y remita a Naciones Unidas, antes de finalizar el año, un nuevo objetivo en línea con el calendario previsto en el Acuerdo de París.

Calentamiento oceánico… ¿Qué pasará con el fitoplancton?

Planeta 2030

Ciertas especies de fitoplancton están en la base de la cadena trófica marina y juegan un importante papel en los ciclos biogeoquímicos y en la regulación del clima del planeta, organismos sobre los que el calentamiento y la acidificación marina pueden tener efectos adversos en su productividad.

La app Phenix ofrece una serie de consejos que se pueden seguir día a día para mejorar los hábitos de consumo.

Diez consejos para no desperdiciar comida

Mundo Geo

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, una nueva app anti desperdicio nos da algunos consejos para mejorar nuestros hábitos de consumo.

El gas natural llega al transporte marítimo de pasajeros

Planeta 2030

El fast Ferry de mayor capacidad y primero del mundo con motores a gas natural ha sido botado recientemente por Balearia, abriendo el camino en el transporte marítimo para la reducción de emisiones de CO2 y Nox.