El informe recoge recomendaciones para conciliar las energías renovables con el medio ambiente.

Cómo impulsar las energías renovables en España protegiendo la biodiversidad y el territorio

El Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA) presenta el informe “Cómo conciliar el despliegue de las renovables con la biodiversidad y el territorio”, en el que identifica necesidades y propone recomendaciones al respecto. Entre otras medidas, considera necesario introducir en el ordenamiento jurídico criterios para que una instalación eólica o fotovoltaica sea considerada de gran escala, así como crear oficinas de ubicación de energías renovables.

Fachada oeste de la vivienda biosaludable.

Una vivienda que cuida la salud y el bienestar de sus propietarios

La firma Nacho García-Milla Real Estate, especializada en la captación de nuevas tendencias inmobiliarias, acaba de presentar un exclusivo e innovador proyecto, realizado con el estudio de arquitectura de Lorena del Pozo y la doctora en medicina Esther de la Paz, de arquitectura biosaludable, una villa que cuida la salud y el bienestar de sus inquilinos.

El agua es esencial para la vida del ser humano. Foto: Istock.

Conseguir agua, uno de los desafíos más apremiantes de la Humanidad

Conseguir suficiente agua es uno de los desafíos más antiguos y apremiantes de la Humanidad. No es sorprendente que durante años hayamos desarrollados las más diversas estrategias para obtenerlas, como mapear las ubicaciones de las fuentes de agua en nuestras mentes.

Ponte las pilas y recicla con ECOMAR

Hasta el 31 de agosto estará abierta una nueva edición del concurso “Ponte las Pilas y Recicla”, con importantes premios para el club o escuela de vela que consiga el mayor peso en pilas.

Anatolia vivió una rebelión, como consecuencia del cambio climático. Foto: IStock.

Cómo el cambio climático puede provocar guerras

A finales del siglo XVI, Anatolia vivió una rebelión de gran violencia y, cuatrocientos años más tarde, Siria está inmersa una duradera y devastadora guerra civil. La directora de Estudios Internacionales de la Universidad Estatal de Colorado, Andrea Duffy, asegura que ambos eventos fueron impulsados por las temperaturas extremas que suelen asociarse al cambio climático.

Greenpace asegura que viajar en tren en España es más complicado que nunca. Foto: IStock.

Moverse por España en tren, más difícil que nunca

Greeenpace ha denunciado que, en plena temporada veraniega, muchas personas en España están teniendo que recurrir al coche y al avión por la falta de trenes. Con el fin de visibilizar la necesidad de mejorar el servicio, Greenpeace ha seleccionado cuatro ejemplos para mostrar que moverse en tren es hoy más difícil que nunca.

La ONU advierte que los grandes cambios climáticos se producirán antes de lo que se espera

La extinción de especies, las enfermedades más extendidas, el calor insoportable, el colapso de los ecosistemas, las ciudades amenazadas por el aumento del nivel del mar, estos y otros impactos climáticos devastadores se están acelerando y están destinados a hacerse dolorosamente obvios antes de 30 años, según apunta el borrador de un informe de la ONU.

El reciclaje enzimático del plástico PET deja a un lado la problemática de la degradación en el convencional. Foto: IStock.

Primeras botellas de plástico recicladas con enzimas

Un consorcio de empresas ha desarrollado por primera vez a nivel mundial una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) con calidad alimentaria mediante un proceso de reciclaje enzimático. Esto permite descomponer el 97% del plástico en solo 16 horas, 10.000 veces más eficaz que cualquier ensayo de reciclaje biológico con este material que se haya llevado a cabo hasta la fecha

Día del Árbol, una fecha para reivindicar el papel de los árboles como pulmón del planeta. Foto: IStock.

Día del Árbol: el pulmón del planeta

Hoy se conmemora el Día del Árbol, una oportunidad para reivindicar la necesidad de frenar la desaparición de los considerados pulmones de neustro planeta y asegurar así la conservación del medio ambiente. Y es que la acción humana ha destruido ya cerca del 78% de los bosques primarios del planeta y el 22% restante ya se ha visto afectado por la extracción de madera.