¿Por qué un Año Internacional de las Frutas y las Verduras?

En el 2021 los países pondrán énfasis en fomentar dietas más saludables y ricas en frutas y verduras, que además son más sostenibles y amigables con la lucha contra el cambio climático. Estos alimentos actualmente sufren los niveles más altos de pérdida y desperdicio.

¿Hay un camino hacia las baterías sostenibles?

Para 2030 se prevé que la demanda de baterías se multiplique por 14, una demanda que, extrapolada a las materias primas necesarias, convierte en imperativo un marco regulador de su impacto medioambiental.

Europa marca la ruta hacia la movilidad sostenible

La Comisión Europea propone hasta 82 iniciativas en su «Estrategia de movilidad sostenible e inteligente» que guiarán el trabajo durante los próximos cuatro años para alcanzar la movilidad sostenible en el marco de la Comunidad Económica Europea.

El reverdecimiento de la tierra se acerca a su límite

Un nuevo estudio revela que el efecto fertilizante del exceso de CO2 en la atmósfera está disminuyendo. Esto puede provocar una mayor subida de los niveles de CO2 en la atmósfera, que aumenten las temperaturas y que haya cambios en el clima cada vez más severos.

Biomasa vs antropomasa. Imagen: Itai Raveh / SINC

Ya tenemos más máquinas, edificios y carreteras que biomasa

El año 2020 marcará un antes y un después en muchos aspectos. Uno de ellos será el momento en el que la masa creada por el ser humano ha superado a la biomasa total, y es que en los últimos 100 años, hemos duplicado la masa antropogénica cada 20 años.

El derecho constitucional al medio ambiente se hace arte

Con motivo del día de la Constitución Española, SEO/BirdLife ha presentado hoy en el Museo Nacional de Ciencias Naturales una obra que invita a conocer y comprometerse con el artículo 45 del texto constitucional: el derecho constitucional al medio ambiente.