En busca de un arroz resistente y sostenible: la unión hace la fuerza

Planeta 2030

Optimizar y aumentar la producción de alimentos, haciendo además nuestros cultivos más sostenibles al reducir el uso de pesticidas y fertilizantes es el camino para lograr un doble objetivo: el ODS 2 y la salvaguarda del medio ambiente. Cómo lograrlo con el arroz, el cultivo de cereal más importante del mundo, está en manos de investigadores españoles.

En España, las 'gallinas mascota' aún no son un fenómeno social, pero su crecimiento está siendo exponencial. iStock

El boom de las gallinas mascota llega a España

Mundo Geo

El pánico ante la pandemia y el deseo de autoabastecerse con productos naturales dispara la compra de estas aves. La mayoría de la gente las compra por sus huevos, pero también como mascotas.

El cementerio de plásticos que no vemos

Planeta 2030

Oceana publica un estudio con fotos de la última década que demuestran la necesidad de reducir drásticamente el uso del plástico, ya que el 99% acaba en aguas profundas, sin que haya datos sobre cuántos siglos tarda en descomponerse en estos entornos.

Llega Coaali, al rescate y reciclaje de las cápsulas de café

Planeta 2030

Nace Coaali, una coalición de empresas que trata de promover el reciclaje efectivo de productos de acero y aluminio ligero, con el objetivo de progresar hacia una economía cada vez más circular y sostenible, dada la infinita reciclabilidad del aluminio.

De vertedero a observatorio de aves

Planeta 2030

El proyecto Revergeo ha dado una nueva vida al vertedero de Tornos, Teruel, con la restauración ambiental del entorno próximo a la laguna de Gallocanta, dando ejemplo de cómo puede regenerarse una zona abocada a la contaminación para convertirla en un espacio natural abierto a la biodiversidad y la economía sostenible.

España, el mayor consumidor de pesticidas… Y tú, ¿qué comes?

Planeta 2030

Nuestro país es el mayor consumidor de pesticidas de Europa. Así lo avalan los últimos datos publicados por Eurostat correspondientes al año 2017, que vuelven a situarnos como líderes europeos con la comercialización de 71.987 toneladas de plaguicidas. A partir de este dato arranca el informe “Directo a tus hormonas. Guía de alimentos disruptores”.