El autor del artículo señala que aún hay tiempo para alcanzar acuerdos políticos, que solucionen el problema del clima.

Aún hay tiempo para solucionar el problema del clima

Mark Fischetti, editor senior de Scientific American

Las políticas contundentes referentes al cambio climático que se promulguen a partir de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, o COP26, pueden extender el plazo y prevenir las peores catástrofes ambientales.

El sur de Madagascar está experimentando su peor sequía en los últimos 40 años. Foto: UNICEF/Lalaina Raoelison

La primera hambruna del cambio climático

Varías sequías consecutivas en los últimos cinco años, un nuevo fenómeno de tormentas de arena se han aliado con la pandemia de COVID-19 para crear una tormenta perfecta que ha impedido al país cultivar y recoger las cosechas en Madagascar.

COP26 Glasgow

¿Qué podemos esperar de la COP26 de Glasgow?

Los los líderes mundiales vuelven a reunirse en uno de los encuentros internacionales más importantes de cara a frenar el calentamiento global, en la COP26 de Glasgow, Reino Unido, donde hasta el 12 de noviembre discutirán los asuntos climáticos que definirán el mundo que habitaremos mañana.

El cambio climático y los cambios en la disponibilidad de nutrientes y alimentos crearán una disminución más marcada de la biomasa animal en los océanos. Foto: AZTI | Alex Iturrate

¿Nos dejará sin pesca el cambio climático?

Nuevos estudios destacan que los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad marina serán peores de lo esperado, poniendo en serio peligro al sector pesquero.