¿A dónde viajaremos los españoles en 2023?

Según datos de Rumbo.es, los destinos exóticos pero cercanos, las reservas en el último momento, el low cost y Japón serán los los objetivos más deseados que marcarán los viajes de los españoles en 2023.

Japón es uno de los destinos por los que han mostrado más interés los españoles.
Japón es uno de los destinos por los que han mostrado más interés los españoles.

Los datos de Rumbo.es, extraídos a partir de la observación y el análisis de las búsquedas y reservas de sus usuarios, permiten anticipar algunas de las principales tendencias que definirán la forma de viajar de los españoles en el 2023.

Viajes con bajo presupuesto, identificando los meses en los que será más barato reservar vacaciones; ¿Destinos exóticos? Sí, pero cerca, es decir, a lugares a los que se puede llegar en menos de tres horas de vuelo; decisiones de última hora antes que las reservas con mucha anticipación; y Japón como nuevo destino de moda, tras la reapertura de sus fronteras, son algunas de novedades que marcarán los viajes de los españoles y de los destinos que serán un must en la nueva temporada.

Meses en los que costará menos volar

La recuperación de la pasión por viajar ha sido un hecho en 2022, pero las previsiones económicas para el 2023 pueden afectar a la forma de hacerlo, teniendo de nuevo como protagonista la elección de viajes low cost.

Según los datos de la agencia online de viajes, los precios más bajos se podrán encontrar en la segunda semana del año (del 9 al 15 de enero), la décimo séptima (24 al 30 de abril) y la décimo novena (del 8 al 14 de mayo)

Los españoles van a seguir viajando, y las oportunidades en vuelos serán una de las búsquedas más activas, por lo que Rumbo.es ha identificado los meses en los que será más barato volar. Según los datos de la agencia online de viajes, los precios más bajos se podrán encontrar en la segunda semana del año (del 9 al 15 de enero), la décimo séptima (24 al 30 de abril) y la décimo novena (del 8 al 14 de mayo).

Los lugares cercanos, como Marruecos, serán los destinos más deseados en 2023.
Los lugares cercanos, como Marruecos, serán los destinos más deseados en 2023.

Exotismo a la vuelta de la esquina

La ubicación de España en el Mediterráneo vuelve a ser una ventaja a la hora de viajar a destinos con costumbres y tradiciones muy distintas con vuelos de corta y media distancia, lo que supone una gran oportunidad para aquellos que anhelan conocer nuevas culturas sin que ello suponga una inversión de tiempo y dinero muy elevada.

Marruecos, Turquía y Egipto serán con toda seguridad destinos top para el 2023. Un ejemplo de ello; la cuota de las reservas para Marruecos en septiembre-octubre de 2022 versus los dos meses anteriores han pasado del 45% al 53%.

Decisiones de última hora

La idea de que los españoles no preferimos planificar con mucha antelación parece quedar demostrada por los datos que recoge Rumbo.es y destaca como una tendencia que se acentuará en el próximo año. Como ejemplo, la media de antelación de las reservas de octubre ha descendido a 36 días frente a los 48 del global del presente año.

Egipto es uno de los destinos top para el 2023.
Egipto es uno de los destinos top para el 2023.

En lo que llevamos de 2022, solo el 25,5% de las reservas se realizó con un margen de más de 60 días de antelación

En lo que llevamos de 2022, solo el 25,5% de las reservas se realizó con un margen de más de 60 días de antelación, mientras que el 36% de las reservas se hicieron con un margen máximo de 15 días antes de la salida, y el 22% se realizaron hasta 7 días antes.

Japón, place to be en 2023

Si hablamos de los destinos más deseados para el 2023, definitivamente hay que destacar Japón. Desde el anuncio de la reapertura de sus fronteras, tras dos años de cierre, las búsquedas de vuelos y de paquetes de vuelo+hotel por parte de los usuarios españoles se ha incrementado en un 70%.

Japón se perfila como el destino más deseado para el próximo año.
Japón se perfila como el destino más deseado para el próximo año.

El deseo por conocer este país que mejor representa cómo tradición y modernidad pueden convivir sin estorbarse se ha incrementado de forma sustancial en los últimos meses.

Eventos & Viajes, un tándem invencible

Si al objetivo de viajar se le suma el interés por un evento deportivo o cultural, tenemos como resultado un nuevo año repleto de posibilidades.

La salida del Tour de Francia y las dos etapas posteriores, que discurrirán por tierras vascas, o la designación de Timisoara (Rumanía) como Capital Europea de la Cultura son sólo algunos ejemplos de los destinos que van a ser más solicitados por los viajeros en el próximo año

Desde un clásico que se mantiene en los últimos años, vivir el Festival de Eurovisión en directo, que este año se celebrará en Londres, a la final de la UEFA Champions League que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Atatürk en la majestuosa Estambul, pasando por Bilbao y el País Vasco para vivir una de las experiencias deportivas más emocionantes, la salida del Tour de Francia y las dos etapas posteriores, que discurrirán por tierras vascas, o la designación de Timisoara (Rumanía) como Capital Europea de la Cultura son sólo algunos ejemplos de los destinos que van a ser más solicitados por los viajeros en el próximo año.

Otros destinos 2023

La República Dominicana liderar el ranking de las reservas de los dos últimos meses.
La República Dominicana liderar el ranking de las reservas de los dos últimos meses.

Entre los viajes de larga distancia, y con permiso de Nueva York, que nunca falla, la exuberante naturaleza de República Dominicana, sus playas infinitas y su herencia colonial vuelven a liderar el ranking de las reservas en los dos últimos meses (septiembre - octubre), con un aumento del 18% respecto al mismo período de 2019. Un destino conocido, pero no por ello menos deseado, que ofrece la ventaja de garantizar un tiempo perfecto y que continúa representando el ideal de descanso vacacional para los españoles que buscan sol y playa en su tiempo de relax.

Como destino-novedad para el 2022, los usuarios de Rumbo.es han mostrado un renovado interés por Panamá, con un incremento del 12% en las reservas de los dos últimos meses

Y, como destino-novedad para el 2022, los usuarios de Rumbo.es han mostrado un renovado interés por Panamá, con un incremento del 12% en las reservas de los dos últimos meses. La capital del país, el canal, sus archipiélagos, los parques nacionales o los míticos spots para la práctica del surf, hacen de este destino un viaje cada vez más demandado por los españoles.

Fuente: Rumbo.es

Archivado en:

Egipto, un destino que gusta mucho a los españoles.

Relacionado

¿Por qué viajar a Egipto?

Marruecos es un país con rincones fascinantes.

Relacionado

Marruecos y sus 15 atracciones turísticas imprescindibles

Nuestros destacados