Los cinco mejores sitios de aguas termales de Israel

Son ideales para relajarse y renovarse en espacios enmarcados por la belleza natural del país. Son auténticas estaciones de sanación en Tierra Santa. Desvelamos los cinco mejores balnearios de Israel

El mar de Galilea, en Israel, esconde maravillosos sitios donde relajarse.
El mar de Galilea, en Israel, esconde maravillosos sitios donde relajarse.

Desde los tiempos bíblicos, los espejos de agua de Israel siempre atrajeron a los visitantes para aplicarse la reputada balneoterapia (bañarse para curarse).

De norte a sur, el país cuenta con opciones que ofrecen experiencias únicas y es por ello que la web Israel21c ha creado una lista con los cinco mejores lugares para sumergirse en estas aguas.

1. Hamat Gader

Hamat Gader es el sitio donde se hallaba la antigua ciudad helénica Gadara, pero hoy alberga el complejo de spa más grande y antiguo de Israel. Ya la notoria décima legión romana estableció allí su segunda casa de baños más grande del imperio. Hoy, ruinas del siglo II se alzan dentro de un enorme parque de 16 hectáreas.

El agua mineral de 42 grados de Hamat Gader acelera la renovación celular y alivia problemas digestivos, urinarios y articulares, entre otros males

De acuerdo con informes de salud, el agua mineral de 42 grados de Hamat Gader acelera la renovación celular y alivia problemas digestivos, urinarios y articulares, entre otros males.

Aguas termales de Hamat Gader, en el vall del río Yarmouk
Aguas termales de Hamat Gader, en el valle del río Yarmouk. Foto: Israel21c.

En el centro de este lugar, el agua mineral llena piscinas al aire libre con cascadas y jacuzzis.

En su parque de diversiones acuáticas Splash Park, hay un tobogán de agua de diez metros, que deja caer a los visitantes en un vertiginoso espacio de agua dulce, mientras cañones y una cascada gigante ofrecen masajes de agua.

El hotel boutique cuenta con suites completas con bañeras de hidromasaje y baños privados de agua mineral, así como sendos tratamientos de spa, gimnasio y restaurantes.

Recientemente, Hamat Gader se amplió hasta incluir una particular combinación de otras atracciones, como Animal World y Crocodile Farm, el hogar de 200 animales de varias especies; el “Rincón de las Caricias”, un espectáculo de loros, un mini safari, estanques de pesca y un tour de ruinas.

2. Hamei Tiberias

Unos cien tipos de minerales que brotan desde una profundidad de más de 183 metros bajo el nivel del mar fluyen hacia la antigua ciudad de Tiberíades en el norte de Israel.

Durante mucho tiempo se informó que las altas concentraciones de ácidos sulfúrico y clorhídrico, así como las sales de calcio, sanaban el reumatismo, la artritis, las lesiones de la piel y ciertos trastornos ginecológicos

Cerca del recientemente renovado hotel Lake House Kinneret, en el Mar de Galilea, el Country Club Tiberias Hot Springs es una suerte de giro contemporáneo en un destino ya valorado en el Talmud por sus poderes curativos.

Durante mucho tiempo se informó que las altas concentraciones de ácidos sulfúrico y clorhídrico, así como las sales de calcio, sanaban el reumatismo, la artritis, las lesiones de la piel y ciertos trastornos ginecológicos.

El Country Club Tiberias Hot Springs, un alojamiento con aire conremporáneo.
El Country Club Tiberias Hot Springs es un alojamiento con aire conremporáneo.

En Hamei Tiberias, hay una piscina de agua dulce que complementa los baños termales y minerales. Esta tiene entrada de cortesía para los huéspedes del hotel.

A su vez, el Thai Spa del Lake House ofrece una variedad de tratamientos de salud y belleza.

Por otro lado, no hay que perderse la histórica fuente de agua mineral del Country Club. En el Parque Nacional Hamat Tiberias, el agua mineral hirviente fluye hacia una piscina al aire libre a través de canales poco profundos.

También hay antiguos baños médicos y la hermosa sinagoga histórica Severus, que data de la época en que el Sanedrín tenía allí su sede

También hay antiguos baños médicos y la hermosa sinagoga histórica Severus, que data de la época en que el Sanedrín tenía allí su sede. Su suelo contiene el mosaico de sinagoga más antiguo del país, y presenta imágenes muy detalladas de candelabros junto a un calendario zodiacal.

3. Hamei Gaash

En la década de 1980, buscadores de petróleo en la zona de Gaash hallaron allí manantiales minerales. Llamado así por la montaña bíblica junto a la tumba de Josué, este spa de día, gestionado por el kibutz homónimo, se encuentra unos 20 minutos al norte de Tel Aviv.

Allí, cinco fuentes termales alimentan a un grupo de piscinas termominerales, que tienen varias temperaturas con diferentes diseños y características especiales.

Huéspedes disfrutan de las piscinas termominerales de Hamei Gaash
Huéspedes disfrutan de las piscinas termominerales de Hamei Gaash. Foto: Israel21c.

Las hay con chorros relajantes y hasta con una burbujeante y estimulante experiencia con vistas a los pintorescos jardines. Además, se puede disfrutar de una piscina de entrenamiento al aire libre, que ofrece un fresco masaje en cascada y otra para niños.

Este amplio complejo incluye acceso a duchas de azufre de alta presión y saunas húmedas o secas, junto a otras opciones interiores y exteriores, que invitan a los huéspedes a descansar

La entrada a este amplio complejo incluye acceso de cortesía a duchas de azufre de alta presión y saunas húmedas o secas, junto a otras opciones interiores y exteriores, que invitan a los huéspedes a descansar, después de bañarse en las aguas o recargar energías con refrescos naturales.

El menú opcional del spa incluye masajes, shiatzu, reflexología, piedras calientes y otros tratamientos. Hay paquetes de servicios adicionales que incluyen masajes y comida kosher servida con una variedad de ensaladas.

Una cafetería recientemente renovada sirve alimentos más livianos, helados, pasteles, bebidas y café expreso.

4. Hotel Ein Gedi

El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra. Sus niveles de oxígeno suben al 23 por ciento (el más alto de cualquier lugar del mundo) y con cerca de un 30 por ciento de salinidad (8,6 veces más que cualquier océano) y el bromo que se evapora del agua, este fantástico sitio siempre ha sido una conocida receta para la profunda relajación.

Ubicado cerca de sus costas -en los terrenos del kibutz Ein Gedi- el hotel del mismo nombre es hoy lo que alguna vez fueron simples casas de huéspedes.

La piscina Synergy Spa en Ein Gedi Hotel.
Piscina Synergy Spa, en Ein Gedi Hotel. Foto: Israel21c.

El Synergy Spa incluye una piscina de agua dulce, otra climatizada con agua del Mar Muerto, un gran hammam y doce salas de tratamientos, además de bebidas gratuitas, refrigerios y una zona de relajación.

Los terrenos del hotel también presentan espectáculos musicales en vivo en una terraza abierta con vistas a un exuberante jardín.

También hay visitas guiadas al botánico del kibutz y otras actividades, incluidos los talleres creativos dirigidos por Yonit Shamir.

5. Piscinas en el arrecife de delfines  de Eilat

Fiel a su nombre, el Dolphin Reef (arrecifes de delfines) de Eilat es el hogar de una gran cantidad de cetáceos nariz de botella. Los huéspedes reservan sesiones de snorkel o buceo junto a estas inteligentes criaturas marinas o simplemente observan su actividad natural desde una playa privada.

El Dolphin Reef también ofrece una terraza de madera con piscinas de relajación que deben ser reservadas con cita previa.

Un momneto de relax en las piscinas de agua salada del arrecife de delfines.
Un momneto de relax en las piscinas de agua salada del arrecife de delfines.

Además, hay una enorme cabaña de varios niveles en la que se puede disfrutar de un festín para los sentidos donde diminutas luces blancas brillan sobre cojines y sofás. Este ambiente tranquilo con vistas al Mar Rojo es, realmente, una escapada muy acogedora.

En el nivel inferior de la cabaña hay un triada de piscinas de relajación abiertas todo el año. Éstas se calientan, lo que las hace aún más tentadoras en temperaturas más frías.

Hay talleres y cursos de terapia asistidos por delfines

Hay tres servicios que reducen el estrés y brindan opciones para relajarse: una exfoliación de sal en gravedad cero, una flotación completa en la piscina de sal de alta intensidad o nada con un delfín en el agua de mar.

Abierto solo para mayores de 18 años, el sitio de entrada a las piscinas incluye acceso al bar y al restaurante Stalbet. También hay talleres y cursos de terapia asistidos por delfines.

Fuente: Israel21c.

Archivado en:

España es el país de Europa con más balnearios. En la foto, interior del Balneario de Mondariz.

Relacionado

Los mejores balnearios de España

Los mejores vídeos