Disfruta de la estancia más náutica de Gran Canaria Blue

¿Buscas el mar, la playa, pescar, bucear, navegar, surfear…? Te descubrimos el destino donde encontraremos todo esto y mucho más.

R.G.

Hotel Marina Suites
Hotel Marina Suites

Gran Canaria, la isla que nació del mar, sigue amándolo y busca compartir con todo aquel que la visite esta irrefrenable pasión. Bendecida con un clima suave, el océano Atlántico la besa a lo largo de 236 kilómetros de costa, salpicados por 60 kilómetros de playa, invitándonos a disfrutarlo de todas las formas posibles: un baño en sus aguas cristalinas, una travesía en un velero de lujo, domar las olas con una tabla de surf, descubrir fondos marinos llenos de vida o avistarlos mientras damos un plácido paseo en paddle surf.

Un universo de actividades náuticas arropado por los diversos microclimas de la isla, su orografía y la diversidad de su flora y fauna marina, cuidados como el tesoro que son mediante planes y programas de sotenibilidad y una absoluta concienciación general sobre el respeto y el cuidado del medio ambiente.

236 kilómetros de costa, salpicados por 60 kilómetros de playa

Para él, para ella, solos, en pareja, en familia, con amigos, la isla nos ofrece, los 365 días del año, todo lo que necesitamos gracias a una exigente infraestructura que incluye alojamientos, centros de actividades y puertos deportivos. Este amplio abanico de turismo náutico, respetuoso con el medio ambiente y puente para descubrir la naturaleza, se agrupa bajo el paraguas de Gran Canaria Blue, marca oficial de Turismo de Gran Canaria, que garantiza la calidad de su amplia oferta de turismo náutico.

La mejor base de operaciones

Toda buena aventura comienza en una óptima base de operaciones, aquella que nos ofrezca todos los servicios necesarios para afrontar lo que venga con máximas garantías, en la que podamos descansar, avituallarnos, organizar y observar el entrono que nos espera.

La experiencia adquirida por Gran Canaria, destino inigualable para todo aquel que busque disfrutar del mar y de la riqueza de la isla, nos permite contar con una abundante oferta de alojamientos de primer nivel y cerca, muy cerca del mar que buscamos. Tan cerca como el Servatur Green Beach y el Servatur Casablanca Suites & Spa, en el que además encontraremos un centro wellness que redondea su lista de servicios.

Otear el horizonte hasta donde la vista alcance y dejar pasar horas de relax sin darnos cuenta es algo que podremos hacer desde el Hotel Marina Suites, algo que se magnifica en las camas balinesas del Hotel Marina BayView, solo para adultos. Gracias a su filosofía "Pensando en verde", ambos hoteles han sido certificados por el premio de Travelife Gold: un programa de sostenibilidad para el sector hotelero, reconocido internacionalmente en más de 50 países, que certifica las prácticas y recursos utilizados para mejorar los efectos medioambientales, económicos y sociales de los establecimientos.
Gran Canaria cuenta con una abundante oferta de alojamientos de primer nivel y cerca, muy cerca del mar
El sol infinito de Mogán nos espera en el Hotel Cordial Mogán Playa y los Apartamentos Cordial Mogán Valle. Relax y ocio se dan la mano en los hoteles del grupo Gloria Thalasso & Hotels: Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, Gloria Palace Royal Hotel & Spa y el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, todos ellos con excelentes instalaciones de wellness y que, además, se sumergen en el paisaje respetando la línea natural de la costa.

Hora de descubrir el mar

Gran Canaria, un paraíso para el turismo náutico
Spirit of the Sea.
En esta galería encontrarás imágenes y enlaces a todas las actividades de turismo náutico en Gran Canaria

 

Una vez que hemos avistado el mar desde nuestra base de operaciones, lo mejor es lanzarse a él sin demora. Nada mejor que una vista aérea para reconocer el terreno y subir el nivel de adrenalina gracias al parasailing. Canary WaterSports nos ayudará a alcanzar el cielo y avistar, a 200 metros de altura, el inmenso océano que nos espera. Si nos van las emociones fuertes, el Jet Boat será nuestro mejor plan, con 20 minutos emocionantes de saltos, trompos y velocidad. De su mano también podremos disfrutar de una salida en moto de agua, ya sea para acelerar a fondo en un circuito o para descubrir nuevos rincones de la costa. Para los más conservadores, la clásica banana es una diversión que nunca falla.

Si queremos iniciarnos en los deportes náuticos, nuestros pasos han de dirigirse a BD Surf, donde unas clases de surf o paddle surf nos abrirán las puertas de estos apasionantes deportes.
El flyboard, el kayak y la tabla de paddle surf, de la mano de WaterSports Luis Molina, nos ofrecerán sensaciones muy conectadas con la naturaleza, aportando un sosiego que resulta indispensable para descubrir en su totalidad la magnitud de lo que nos rodea.

Mecidos por las olas

Navegar y sentir el ritmo del mar a bordo de una embarcación es uno de los mayores placeres que podemos disfrutar. El sol, el viento y el profundo olor del mar impregnando nuestros sentidos. Esto es posible a bordo del Five Star Boat, el mayor catamarán de Gran Canaria con base en Puerto Rico. Camas balinesas, música y excelente gastronomía para descubrir la costa más preciada de la isla.

Pocos lugares hay en el mundo como Gran Canaria para practicar un deporte que admite todos los niveles y exigencias: la pesca deportiva. Fish On! Blue Marlin nos ayudará a encontrar el programa que mejor se adapte a nuestro nivel, y los consejos de sus profesionales nos harán disfrutar la espera, el combate, la captura y la suelta, la pesca en todas sus modalidades y artes con numerosas especies por descubrir.

Ver la tierra desde el mar es una experiencia que nos ofrece una nueva perspectiva y una visión única del lugar en el que estamos. Y, ciertamente, si no miramos a Gran Canaria desde el mar no llegaremos a comprender la grandeza de esta isla. Las Líneas Blue Bird y Líneas Salmón nos acercarán a los paisajes únicos del suroeste de Gran Canaria, su historia, naturaleza, y curiosidades.

Surcando los mares siempre necesitaremos contar con un buen refugio, como los puertos deportivos de Mogán y Pasito Blanco, dos puntos de seguro abrigo frente a los vientos alisios, que cuentan con numerosos atraques y todos los servicios necesarios para la práctica de la náutica deportiva.

Gran Canaria, una isla para vivir el mar.
Gran Canaria, una isla para vivir el mar.

Mucho más de lo que vemos a simple vista

Bajo el inmenso océano azul que rodea Gran Canaria se esconde un universo de vida y sensaciones que esperan ser descubiertas por todos aquellos que visiten Gran Canaria. Conforma una de las reservas marinas más interesantes a nivel mundial, en cuya fauna se incluyen hasta 29 especies de cetáceos y delfines, incluyendo ballenas de más de 30 metros. Su descubrimiento es fácil a bordo del Spirit of the Sea, con el que realizaremos una excursión de tres horas para avistar cetáceos y delfines y acercarnos a la biodiversidad marina de la zona.

La fauna marina de Gran Canaria incluye hasta 29 especies de cetáceos y delfines

El siguiente nivel lo encontraremos en el Submarine Adventure, a 15 metros de profundidad, para vivir durante 40 minutos una de las aventuras más emocionantes de nuestra estancia en Gran Canaria. Visitaremos el parque de arrecifes artificiales La Atlántida, un ambicioso proyecto de regeneración del fondo marino, así como pecios de naufragios con mucha historia, hogar actual de numerosas especies que llenan de color y vida las aguas de gran Canaria.

 

Gloria Palace Royal Hotel & Spa

Galería relacionada

Encuentra el mejor alojamiento en Gran Canaria

Surf y windsurf con BD Surf

Galería relacionada

Todas las actividades de turismo náutico en Gran Canaria

Los mejores vídeos