“Crea tu viaje”, una guía para descubrir España

Lonely Planet publica la guía “Crea tu viaje” por España, con la que quiere animar al lector a explorar los territorios nacionales que aún le sean desconocidos y que puede descubrir en coche, en bicicleta, a pie e incluso en barco, a caballo o en tren.

Portada de la guía Crea tu viaje, de Lonely Planet.
Portada de la guía Crea tu viaje, de Lonely Planet.

España está llena de rincones mágicos, parajes naturales sobrecogedores, tradiciones ancestrales que emanan color, edificios civiles y religiosos que asombran, gastronomías locales sobresalientes para el gourmet más exigente, un perfil costero lleno de vida y unas montañas que piden a gritos ser recorridas a pie o en bici. Quienes gustan conocer nuevos lugares tienen ante sí un listado de destinos interminable, a cual más interesante, todos ellos a pocas horas de su casa.

La idea es que sea el viajero quien, utilizando esta información como punto de referencia, vaya creando la suya propia y de sentido a la máxima de "caminante, no hay camino; se hace camino al andar"

Esta nueva guía de Lonely Planet quiere animar al lector a explorar todos estos territorios y, para ello, se han seleccionado un buen número posibles rutas con la idea de que sea el viajero quien, utilizando esta información como punto de referencia, vaya creando la suya propia y dé sentido a la máxima de "caminante, no hay camino; se hace camino al andar", poema que Antonio Machado compuso inspirado, no en el lejano oriente ni en los Mares del Sur, sino en los adustos campos de Castilla.

Cuenta con cartografía de cada ruta, itinerarios clasificados por temáticas y propuestas de transporte con conexiones y horarios indicados con precisión.

Lonely Planet señala que, "después de dos larguísimos años de pandemia, algo bueno ha surgido, al menos por lo que respecta  a los viajes y al modo de viajar: el primer año, el confinamiento obligó a quedarse en casa y posponer los viajes proyectados, pero el segundo, a medida que fueron levantándose las restricciones de movilidad, temerosos aún o imposibilitados de ir a destinos remotos, la población se dedicó a hacer viajes cerca del hogar y, sin quererlo, descubrió que las distancias cortas pueden deparar tantas o más sorpresas que las rutas transoceánicas”.

Atardecer en la Alhambra de Granada.
Atardecer en la Alhambra de Granada. Foto: IStock.

Para añadir que, “haciendo de la necesidad virtud, muchos reprogramaron sus viajes y pusieron rumbo a Galicia, Andalucía Baleares o cualquier otro rincón próximo, lo que sirvió para que se dieran cuenta de una verdad de Perogrullo: que la Alhambra  de Granada  es tanto o más espectacular  que el Taj Mahal, que los paisajes  pirenaicos  nada  tienen que envidiar a las cimas andinas, que la gastronomía vasca puede medirse con la de cualquier lugar  del planeta o que la meseta castellana es tan inspiradora como la sabana africana”.

España está repleta de “lugares sorprendentes, paisajes naturales impresionantes y edificios asombrosos

Y es que, según la editorial, España está repleta de “lugares sorprendentes, paisajes naturales impresionantes y edificios asombrosos. Si a todo esto se une la variada gastronomía, una línea de costa larguísima y variopinta y unas montañas surcadas por miles de posibles senderos para ser recorridos a pie o en bicicleta, está claro que la lista de destinos a pocas horas de casa puede ser interminable”.

Además, al viajar por España y no utilizar grandes aeronaves para superar océanos y continentes, el impacto sobre el medio ambiente, medido en la cantidad de CO2 generado, se minimiza de manera drástica, tanto como los costes económicos de transporte para el bolsillo del viajero.

Fuente: Lonely Planet.

Archivado en:

Las playas doradas de Cádiz son incomparables.

Relacionado

Conoce lo mejor de Cádiz con Lonely Planet

El Atlas de España para niños propone un viaje para conocer lo más asombroso del país.

Relacionado

Lonely Planet lanza el Atlas de España para niños

El astroturismo es una actividad que cuenta cada día con un mayor número de practicantes. iStock

Relacionado

Lonely Planet publica su primera guía de astroturismo

Aniversario Lonely Planet

Relacionado

Las guías de viaje Lonely Planet cumplen 20 años en España

Nuestros destacados