Destinos Gourmet, una experiencia con sabor

Para que nuestra experiencia de viaje sea completa no podemos pasar por alto la riqueza gastronómica del destino, algo fácil si seguimos la guía que nos ofrecen Pilar Latorre y Cristina Morató en su último libro.

Sin duda alguna, el sabor, como resultado tangible de la gastronomía, es uno de los elementos distintivo de cada cultura, de cada país, de cada pueblo. Y viajar sin sumergirnos en el conjunto de sabores que ofrece nuestro destino es dejar nuestra experiencia incompleta.

Para evitarlo, Pilar Latorre y Cristina Morató nos proponen un recorrido fascinante por los destinos culinarios más importantes del mundo al encuentro de sus chefs más famosos y de los restaurantes que crean tendencia. Las autoras nos hacen viajar por los sabores y fogones de siete destinos que destacan por su gastronomía: Perú, Myanmar, India, Marruecos, Vietnam, Japón y Tailandia, para terminar en el universo más íntimo World Cuisine de Pilar Latorre en su masía en el Ampurdán.

Un viaje literario de la mano de la escritora Cristina Morató por los hoteles más legendarios para disfrutar de experiencias gourmet únicas en escenarios de ensueño.

Páginas repletas de sabores, texturas y aromas exóticos que incluyen 35 recetas originales de la chef Pilar Latorre, creadora de World Cuisine. Con un extraordinario reportaje fotográfico, este es un libro de recetas del mundo pero también de experiencias viajeras por algunos de los escenarios y hoteles más bellos del mundo, y de encuentros con los chefs más destacados de cada uno de estos países: desde los creadores de la nueva cocina peruana, como Gastón Acurio, Rafael Oesterling o Virgilio Martínez, hasta la chef más exitosa de África, la vasco- marroquí Najat Kaanach, entre otros.

Pilar Latorre, abogada de profesión, es una apasionada de la cocina, los viajes y la fotografía. Ha realizado numerosas exposiciones en Barcelona, Madrid y Basilea. Se ha formado en algunas de las mejores escuelas de cocina del mundo, entre ellas la Cordon Bleu de París, la Tokyo Sushi Academy de Tokio y la Dusit University de Bangkok. Ha realizado talleres con grandes chefs como Ferran Adrià. En 2004 crea su empresa World Cuisine, pionera en impartir clases de cocinas del mundo en sus dos talleres, en Madrid y en su masía del Ampurdán. Entre sus clientes se encuentran celebrities, como Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick. También diseña viajes gastronómico-culturales de lujo por el mundo.

Cristina Morató es periodista, fotógrafa y escritora. Ha recorrido el mundo desde muy joven y ha visitado más de cincuenta países y realizado numerosos artículos y reportajes. Ha vivido largas temporadas en América Latina y África, donde trabajó para la Cooperación Sanitaria Española.

Durante este tiempo alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión, trabajo que decidió abandonar para dedicarse a escribir las biografías de grandes viajeras y exploradoras de la historia. Entre sus libros destacan: Las reinas de ÁfricaLas damas de OrienteCautiva en Arabia Divina Lola. También es autora de Divas rebeldesReinas malditas Diosas de Hollywood.

Es miembro fundadora de la Sociedad Geográfica Española y pertenece a la prestigiosa Royal Geographical Society de Londres.

Destinos Gourmet

Cristina Morató y Pilar Latorre

GeoPlaneta. 2020

20,5 x 26 cm. 288 páginas

Cartoné

PVP c/IVA: 29,95 €

A la venta desde el 18 de diciembre de 2020

Los mejores vídeos