Las diez mejores cosas que hacer en Edimburgo

¿Planeas visitar la impresionante capital de Escocia? Hay mucho que hacer en Edimburgo. Con una arquitectura impresionante, calles sinuosas interminables y un castillo impresionante encaramado sobre un volcán inactivo, hay pocos lugares como éste.

Meritxell Bernal

Edimburgo es una ciudad que esconde muchos secretos.
Edimburgo es una ciudad que esconde muchos secretos.

En el casco histórico de Edimburgo, se encuentran algunas de las mejores atracciones, como el Castillo de Edimburgo y la Royal Mile. Se aconseja realizar un recorrido temático y descubrir los muchos secretos que esconde esta ciudad. Con tantos lugares para visitar en Edimburgo, tendrá muchas opciones para elegir.

Por ese motivo, traemos una selección de algunas atracciones y cosas que hacer en Edimburgo, de la mano de la web VisitScotland.com

1. Explorar el castillo de Edimburgo

Recientemente votada como la mejor atracción patrimonial del Reino Unido en los British Travel Awards, ésta debería ser una visita obligada en su lista de lugares para visitar en Edimburgo.

El Castillo de Edimburgo se encuentra encaramado en lo más alto de Castle Rock.
El Castillo de Edimburgo se encuentra encaramado en lo más alto de Castle Rock.

Encaramado en lo alto de Castle Rock y con vistas a la ciudad, el Castillo de Edimburgo alberga importantes artefactos escoceses, como los Honores de Escocia, que son las joyas de la corona más antiguas del Reino Unido, y La Piedra del Destino, un antiguo símbolo de la monarquía escocesa.

Sugerencia: Escuchar el disparo del One O'clock Gun desde los terrenos del castillo, que se puede oír todos los días (excepto los domingos). Los barcos en el Firth of Forth una vez establecieron sus relojes marítimos de acuerdo con el sonido del disparo.

2. Esconderse de la lluvia en el Museo Nacional de Escocia

Escocia es conocida por tener un clima impredecible. Si alguien se queda atrapado en la lluvia, es posible que se pregunte qué hacer en Edimburgo.

Con más de 20,000 artefactos únicos para ver, hay algo para todos y diversión para toda la familia

Una buena idea es visitar el Museo Nacional de Escocia, una de las mejores atracciones interiores. Y, lo mejor de todo: la entrada es gratuita. Con más de 20,000 artefactos únicos para ver, hay algo para todos y diversión para toda la familia. Se puede pasar el día aprendiendo sobre las catacumbas de Egipto, las maravillas de la naturaleza e incluso la tecnología moderna.

Interior del interesante Museo Nacional de Escocia.
Interior del interesante Museo Nacional de Escocia.

Sugerencia: si el sol hace acto de presencia, visitar la terraza de la azotea para disfrutar de las increíbles vistas del Castillo de Edimburgo.

3. Subir a Arthur's Seat y pasea por Holyrood Park

Quizás uno de los lugares más emblemáticos para visitar en Edimburgo es Arthur's Seat, ubicado en Holyrood Park. Este antiguo volcán se encuentra a 251 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas de 360 ​​grados de Edimburgo y Lothians.

Se puede ver los restos medievales de la Capilla de San Antonio o alimentar a los patos y cisnes en Duddingston Loch. Hay una variedad de caminos y senderos a seguir, adecuados para todos, incluido el sendero hacia St Margaret's Loch, que es accesible tanto para sillas de ruedas como para carritos.

Muy por encima de la ciudad de Edimburgo se alza Salisbury Crags, parte de una formación volcánica de varios millones de años conocida como Arthurs Sea
Muy por encima de la ciudad de Edimburgo se alza Salisbury Crags, parte de una formación volcánica de varios millones de años conocida como Arthurs Sea.

Sugerencia: ¡Subir a la cima de este volcán inactivo da hambre! ¿Por qué no preparar un picnic y disfrutarlo desde el mejor "asiento" de Edimburgo?

4. Hacer turismo desde el Monumento a Scott

Otro lugar imprescindible para visitar en Edimburgo es el Monumento a Scott. Construido en 1832 para conmemorar la muerte de uno de los escritores más queridos de Escocia, Sir Walter Scott, esta aguja gótica se encuentra en el extremo este de los jardines de Princes Street.

El monumento se encuentra a poco más de 200 pies de altura y está decorado con tallas de personajes de sus novelas. Se aconseja subir los 287 escalones hasta la cima para disfrutar de hermosas vistas de la ciudad

Monumento a Scott, dedicado a uno de los escritores más queridos de Escocia.
Monumento a Scott, dedicado a uno de los escritores más queridos de Escocia.

El monumento se encuentra a poco más de 200 pies de altura y está decorado con tallas de personajes de sus novelas. Se aconseja subir los 287 escalones hasta la cima para disfrutar de hermosas vistas de la ciudad. Dentro del monumento, también se puede visitar la Sala del Museo, que alberga una exposición sobre la vida y obra de Scott.

Sugerencia: En la base del monumento también encontrarás una estatua del propio Scott con su amado perro.

5. Ascender Calton Hill hasta el Monumento Nacional

Monumento Nacional de Edimburgo, inspirado en el partenon de Atenas.
Monumento Nacional de Edimburgo, inspirado en el partenon de Atenas.

Para disfrutar de unas vistas excepcionales, se recomienda levantarse temprano y subir a la cima de Calton Hill para disfrutar del amanecer sobre la ciudad. El sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO alberga una colección de monumentos históricos, sobre todo el Monumento Nacional, que se inspiró en el Partenón de Atenas.

Una de las mejores cosas que hacer en Edimburgo por la noche es escalar Calton Hill y disfrutar del espectáculo anual de fuegos artificiales sobre el castillo

Sugerencia: ¿Estás pensando en quedarte en Escocia esta Nochevieja? Una de las mejores cosas que hacer en Edimburgo por la noche es escalar Calton Hill y disfrutar del espectáculo anual de fuegos artificiales sobre el castillo. Muchos festivales, como el Celtic Beltane Fire Festival, también se celebran aquí.

6. Empaparse de la cultura en la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia

Una visita a la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia no decepcionará. Compuesta por dos edificios impresionantes, esta atracción principal de Edimburgo contiene obras maestras desde el siglo XX hasta la actualidad. Reúne trabajos de Matisse, Picasso y Emin, así como los contemporáneos escoceses. Los jardines de las galerías cuentan con esculturas de Tony Cragg y Barbara Hepworth, entre otros.

La Galería Nacional de Arte Moderno de Edimburgo está compuesta por dos edificios impresionantes.
La Galería Nacional de Arte Moderno de Edimburgo está compuesta por dos edificios impresionantes.

Sugerencia: después de disfrutar de un café y una rebanada de pastel en la cafetería de la galería, no hay que perderse la recreación del estudio original del artista escocés Eduardo Paolozzi.

7. Probar los mejores tragos en Johnnie Walker Princes Street

El emblemático Johnnie Walker Princes Street es un destino de visita obligada en su escapada urbana a Edimburgo.

Johnnie Walker Princes Street, ideal para los amantes del whisky,
Johnnie Walker Princes Street, ideal para los amantes del whisky,

Distribuido en ocho pisos, este es el punto de acceso más nuevo de la capital y es perfecto tanto para los amantes del whisky como para los novatos, con experiencias gastronómicas, bares y un área de venta de whisky.

8. Pasear por el castillo y los jardines de Lauriston

Hay muchas atracciones alrededor de Edimburgo lejos del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad. El castillo y los jardines de Lauriston es el lugar perfecto para cualquiera que visite Edimburgo en busca de un pedazo de la historia escocesa, así como paz y tranquilidad. Permite retroceder en el tiempo, mientras se explora los impresionantes interiores eduardianos del castillo.

Jardín japonés de los terrenos del castillo de Lauriston junto a Cramond.
Jardín japonés de los terrenos del castillo de Lauriston junto a Cramond.

Sugerencia: disfrutar del paseo por el bosque que rodea el castillo, y visitar el tranquilo jardín japonés, una verdadera joya escondida en Edimburgo.

9. Lanzarse al espacio en Dynamic Earth

La aventura interactiva lleva a valientes jóvenes exploradores en un viaje por el espacio y el tiempo

Dynamic Earth es un lugar para toda la familia.
Dynamic Earth es un lugar para toda la familia.

¿Un lugar divertido para llevar a los niños que también sea educativo? Dynamic Earth es una atracción fantástica para que disfrute toda la familia. La aventura interactiva lleva a valientes jóvenes exploradores en un viaje por el espacio y el tiempo, para aprender cómo las fuerzas de la naturaleza moldearon la Tierra durante millones de años.

10. Ver un espectáculo en el Festival Theatre

Muchos artistas famosos han pisado el escenario del Festival Theatre.
Muchos artistas famosos han pisado el escenario del Festival Theatre.

El Festival Theatre de Edimburgo es uno de los escenarios más grandes del Reino Unido, alberga espectáculos de ópera, ballet y musicales durante todo el año y tiene capacidad para 1.915 personas. Muchos artistas famosos han adornado su escenario, incluidos Charlie Chaplin, Laurel & Hardy y David Bowie.

Sugerencia: la leyenda dice que el Festival Theatre está embrujado por el famoso ilusionista The Great Lafayette. Lafayette perdió la vida en un incendio en el teatro en 1911 y se dice que aún deambula por el escenario.

Archivado en:

Los mejores vídeos