Los diez paisajes más bonitos del mundo

El mundo está repleto de bonitos paisajes que la mayoría de nosotros ni siquiera conocemos. Desde impresionantes cascadas y asombrosas maravillas naturales hasta misteriosas ciudades perdidas y pintorescos lugares de interés, nunca dejarán de asombrar.

Juan Domínguez

Montañas del arco iris, uno de los bonitos paisajes que esconden el planeta.
Montañas del arco iris, uno de los bonitos paisajes que esconden el planeta.

Visitar los paisajes más bonitos del mundo, realmente, no es una tarea fácil, más bien puede parecer imposible por el gran número de opciones que ofrece la madre naturaleza.

Esta propuesta de diez hermosos lugares que visitar incluye maravillas impresionantes, desde Turquía hasta la Antártida, pasando por Bolivia y China, ya se esté buscando playas, culturas, bosques o parques nacionales, seguramente cualquiera de ellos será un destino ideal. ¿A cuál viajar primero?

1. Capadocia, Turquía

Capadocia es un ejemplo vivo de cuán extraña pero hermosa puede ser la naturaleza. Presenta un paisaje de fantasía que parece sacado de un cuento de hadas, colinas extraterrestres y rocas que parecen haber sido transportadas desde otro planeta.

Capadocia es un ejemplo vivo de cuán extraña pero hermosa puede ser la naturaleza.
Capadocia es un ejemplo vivo de cuán extraña pero hermosa puede ser la naturaleza.

Los humanos que una vez vivieron aquí usaron la piedra blanda de la zona para crear refugios subterráneos, dejando todo tipo de extrañas maravillas arquitectónicas a su paso. El paisaje lunar es impresionante por sí solo, pero los innumerables globos aerostáticos que llenan el cielo con tonos de rojo, amarillo, naranja y crema simplemente llevan su belleza al siguiente nivel.

El Museo al aire libre de Goreme y sus iglesias excavadas en la roca y las maravillas subterráneas de Kaymakli se encuentran entre las mejores cosas para ver en Capadocia.

2. Playa Whitehaven, Whitsundays, Australia

Es fácil ver por qué Whitehaven Beach se encuentra entre las playas más fotografiadas y los paisajes más bonitos del mundo. El magnífico tramo de siete kilómetros de arena blanca, que se siente como un pedazo de cielo privado, presenta un aura de paz y serenidad, que permite experimentar el relax en su máxima expresión.

Whitehaven Beach es una de las playas más hermosas y vírgenes del mundo.
Whitehaven Beach es una de las playas más hermosas y vírgenes del mundo.

Se puede acceder a la playa en barco, desde la isla de Hamilton y los puertos de Shute Harbour y Airlie Beach. Para disfrutar de la mejor vista de la playa de Whitehaven, se aconseja dirigirse a Tongue Point. Si se programa el viaje con marea baja, se puede observar una fascinante fusión de colores que siempre promete las mejores vistas.

3. Las Piscinas de las Hadas, Isla de Skye, Escocia

Este oasis etéreo hechiza a los visitantes con sus aguas cristalinas, un paisaje perfecto y una atmósfera mágica. Las aguas están heladas, pero para los que están buscando aventuras y natación salvaje, realmente no hay lugar mejor que éste. Y si no eres tan aventurero, un simple paseo por la zona, explorando las piscinas de color azul agua, cada una más atractiva que la otra, seguramente te dejará con la moral alta.

Las piscinas de hadas, en la isla de Skye en Escocia, hechizan a los visitantes.
Las piscinas de hadas, en la isla de Skye en Escocia, hechizan a los visitantes.

¡El lugar también tiene su propia piscina infinita, delimitada por un hermoso muro de piedra!

4. Parque Nacional del Gran Cañón, Estados Unidos

Hay una razón por la que más de 5 millones de personas eligen visitar el Gran Cañón cada año. Es uno de los destinos más mágicos del planeta. Independientemente de cuánto se lea sobre él, seguramente terminará hechizado a quien lo observa, ya que nada prepara para mágica visión que esta maravilla ofrece.

Su gran tamaño deja sin palabras y visitar el cañón durante el amanecer o el atardecer hipnotiza, porque el paisaje que se muestra es tan sereno, tan hermoso, tan puro

Considerado como una de las siete maravillas del mundo, esta fascinante obra de arte se siente sorprendentemente familiar, pero completamente única. Su gran tamaño deja sin palabras y visitar el cañón durante el amanecer o el atardecer hipnotiza, porque el paisaje que se muestra es tan sereno, tan hermoso, tan puro. El cañón está dividido en tres bordes, norte, oeste y sur, y los tres ofrecen experiencias increíblemente únicas.

El Gran Cañon está considerado una de las siete maravillas del mundo.
El Gran Cañon está considerado una de las siete maravillas del mundo.

El borde sur es la parte más visitada del Cañón, porque alberga la mayoría de la infraestructura de la región, ruinas de nativos americanos y artefactos históricos. Sin embargo, si se busca aventura y soledad, North Rim es el lugar.

5. Huacachina, Perú

Los amantes de la psicología y los artistas se enamorarán de Huacachina, un impresionante oasis en el desierto que asombra con su belleza natural y leyendas fantásticas.

Huacachina podría perder frente a Machu Picchu y Nazca en términos de popularidad, pero proporciona un escenario perfecto para aquellos que buscan misterio, aventura o romance

No hay más que imaginarse sentado en una enorme duna de arena, disfrutando de impresionantes vistas del atardecer, mientras el paisaje revela colores vivos de rojo y amarillo a su alrededor. Justo en frente se encuentra un oasis de ensueño que parece un fotograma de una de esas películas de Las mil y una noches, salpicado de palmeras y cubierto de hoteles rústicos, que ofrecen lo mejor del lujo.

Huacachina, un oasis en el desierto en las dunas de arena de Perú.
Huacachina, un oasis en el desierto en las dunas de arena de Perú.

Huacachina podría perder frente a Machu Picchu y Nazca en términos de popularidad, pero proporciona un escenario perfecto para aquellos que buscan misterio, aventura o romance.

6. Salar de Uyuni, Bolivia

La mina de sal más grande del mundo es también uno de los paisajes más bonitos del planeta.

Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo, está ubicado en Bolivia.
Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo, está ubicado en Bolivia.

Salar de Uyuni parece una de esas pinturas de fantasía de la época del renacimiento, pero se erige con orgullo como uno de los espectáculos más impresionantes de América del Sur. La belleza de este vasto desierto deja boquiabierto y las extrañas islas que se forman en un mar de sal presentan un paisaje inolvidable, que seguro quedará grabado en la mente para siempre.

7. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Ninguna lista de los lugares más bonitos del mundo estaría completa sin mencionar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia. Este fascinante lugar es el parque nacional más grande del país y es más famoso por sus 16 lagos cristalinos que se unen entre sí a través de una serie de cascadas y saltos de agua.

Cascadas mágicas en los lagos de Plitvice en Croacia.
Cascadas mágicas en los lagos de Plitvice en Croacia.

La visita conlleva explorar el parque a través de 18 kilómetros de caminos de madera y pasarelas, que serpentean alrededor de los bordes y a través de las cascadas para ofrecer vistas incomparables de la zona. Nubes de coloridas mariposas también acompañan durante la caminata. No es de extrañar que los Lagos de Plitvice consigan atraer hasta 1.200.000 personas al año.

8. Milford Sound, Nueva Zelanda

Para muchos viajeros que visitan Nueva Zelanda el fiordo de Milford Sound es el principal motivo que les impulsa a llegar hasta allí. Es una zona remota, de naturaleza salvaje. Una profunda brecha entre montañas erosionadas por un hielo pasado, un fenómeno natural en el que piedra y agua se unen para crear el que sin duda es uno de los paisajes más hermosos del mundo.

7
Los hermosos fiordos de Milford Sound.

Para llegar hasta allí hay que cruzar valles, rodear montañas, bordear lagos y atravesar túneles, y cuando pensamos que ya no puede haber nada más bonito que el propio camino que nos lleva hasta allí, entonces ante nuestros ojos aparece lo que los maoríes llamaron Piopiotahi, o lo que es lo mismo, el fiordo de Milford Sound.

9. Montañas Arco Iris, Zhangye Danxia, ​​China

Imagina todos los colores del arco iris tiñendo las cimas onduladas de unas montañas únicas, capaces de sorprender y dejar con la boca abierta a cualquier viajero, por lugares que haya visitado en el mundo.

Montañas del arco iris en el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia en Gansu, China.
Montañas del arco iris en el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia en Gansu, China.

Las llamadas Montañas Arco Iris de China, situadas en el Parque Geológico Nacional de Zhangye Danxia, en el noroeste del país, son una de las maravillas geológicas del planeta.

Están formada por areniscas y limolitas del Cretácico que se depositaron en China antes de que se crearan las montañas del Himalaya

Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009, están formada por areniscas y limolitas del Cretácico que se depositaron en China antes de que se crearan las montañas del Himalaya. La arena y el limo se depositaron con hierro y oligoelementos que proporcionaron el ingrediente clave para formar los colores que vemos hoy.

10. Machu Picchu, Perú

Y, finalmente, está el gran Machu Picchu, la llamada civilización perdida de los Incas. Fue construido alrededor del año 1450 y estuvo ocupado durante casi 100 años antes de la conquista española. Esta fascinante ciudad nunca fue descubierta por los españoles y fue literalmente olvidada hasta principios del siglo XX, lo que significa que la mayoría de sus maravillas arquitectónicas aún permanecen intactas. La caminata por las colinas es una aventura en sí misma, y ​​esta misteriosa ciudad se ve más hermosa desde el mirador del Camino Inca.

Las ruinas incas de la ciudad perdida de Machu Picchu.
Las ruinas incas de la ciudad perdida de Machu Picchu.

Cada uno de estos lugares, deja boquiabierto con su belleza, misterio e ingenio, y uno se pregunta cuántos secretos aún guarda este hermoso planeta.

Archivado en:

Machu Picchu se habría construido dos décadas antes de lo sugerido por las fuentes textuales.

Relacionado

Machu Picchu es más antiguo de lo que se cree

La Mezquita Azul de Estambul, uno de los lugares más famosos de Turquía.

Relacionado

Diez lugares y experiencias imprescindibles en Turquía

Nuestros destacados