Dos ciudades españolas consiguen el Sello de Seguridad Global

El sello, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se otorgará a los destinos y empresas turísticas que adopten los estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros.

Mundo Geo

El Sello de Seguridad Global ayudará a reconstruir la confianza del consumidor.
El Sello de Seguridad Global ayudará a reconstruir la confianza del consumidor.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WWTC, por sus siglas en inglés) ha anunciado el lanzamiento del Sello de Seguridad Global, una calificación que se otorgará a aquellos destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de los establecimientos y proteger la salud de los viajeros. 

El WWTC representa al sector privado de viajes y turismo alrededor del mundo.

El sello se otorgará una vez que los destinos y las empresas elegibles adopten y cumplan la totalidad de los protocolos señalados por la WWTC, donde figuran, entre otros, la higiene, la sanitización y el distanciamiento físico. La medida ha sido promovida para luchar contra la propagación de la COVID-19 y pretende bridar tranquilidad y confianza a los consumidores sobre las cuestiones sanitarias y de seguridad de los destinos.

El lanzamiento del sello ha contado con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como de más de 200 CEO's de los principales grupos empresariales del sector en todo el mundo.

"Por primera vez, el sector privado global se ha unido a los protocolos de viaje seguro que restablecerán la confianza de los turistas", ha declarado satisfecha Gloria Guevara, presidenta y CEO del WWTC.

Por su parte, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, ha valorado positivamente la contribución del WWTC en el Comité de Crisis de la OMT y ha declaraod que "la colaboración del sector público y privado es esencial".

El nuevo sello de seguridad global está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo

“Estamos unidos en el objetivo común de que el turismo regrese para generar beneficios que vayan mucho más allá de nuestro sector. La confianza y el turismo catalizarán la demanda de los consumidores, las inversiones y los empleos, generando así oportunidades para todos”, ha agregado Pololikashvili.

Los destinos turísticos, así como todas las empresas del ramo (hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos) recibirán este sello emitido por el WWTC una vez demuestren haber cumplido los protocolos establecidos.

El lanzamiento del sello viene respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El sello viene respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC, fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

Primeros destinos con sello

Los primeros destinos en recibir el Sello de Seguridad Global serán Arabia Saudí, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla.

Ahmed Al-Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, declaro que  "como Presidente del G20 Tourism Track de este año, estamos colocando la cooperación público-privada en el centro de los esfuerzos internacionales para una rápida recuperación. Los nuevos protocolos globales de viajes seguros del WTTC son un paso esencial en ese camino hacia la recuperación, al ayudar a proporcionar consistencia y tranquilidad a los viajeros ".

El WTTC analizó 90 diferentes tipos de crisis a nivel global y resaltó la importancia de la cooperación público-privada.

Sobre el aporte del sector turismo al desarrollo económico, cabe destacar que en 2019 contribuyó con 10,3% del PIB mundial, fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos en el mundo y, durante nueve años consecutivos, superó el crecimiento de la economía mundial.

Fuente: Meet In / Hosteltur

Archivado en: