Una escapada con el agua como protagonista

Aún queda verano por delante y muchos días buenos a comienzo del otoño. Es tiempo de aprovechar para una escapada en contacto con el agua. Aventura, deporte, navegación, relax... todo es posible con estas propuestas.

Septiembre es un mes ideal para una escapada con el agua como protagonista.
Septiembre es un mes ideal para una escapada con el agua como protagonista.

Estos días en los que aún el buen tiempo acompaña son perfectos para una escapada en contacto con el agua: hacer deporte, sumergirse en sus profundidades, relajarse en baños termales, o simplemente limitarse a contemplarla. Para cualquiera de esas posibilidades, la web de regalos de experiencias www.aladinia.com tiene diferentes propuestas que os recordamos.

Para activos: rafting en el río Noguera

Los más aventureros, ahora tienen la oportunidad de vivir una experiencia única. Durante un total de 14 km de descenso un grupo de entre 4 y 8 personas máximo y el guía podrán divertirse bajando con una lancha neumática, por las aguas bravas del río Noguera, en Lleida, sorteando rocas con la ayuda de unos remos.

El trayecto que se realiza esel tramo de Llavorsí - Rialp, uno de los más emocionantes por sus rápidos

El trayecto que se realiza esel tramo de Llavorsí - Rialp, uno de los más emocionantes por sus rápidos. En esta actividad pueden participar niños mayores de 10 años y todos deben saber nadar y traer consigo bañador y toalla.

Existe también la posibilidad de, tras realizar el descenso, degustar una comida consistente en una butifarrada, compuesta por butifarras con escalibada o patata asada y postre.

Una imagen de la práctica de rafting en el río Noguera.
Una imagen de la práctica de rafting en el río Noguera.

Disfrutar navegando en catamarán o velero

Hasta final de septiembre pueden realizarse pequeñas travesías en catamarán o velero, disfrutando del mar, de los baños en libertad alejado de las playas, y de una sencilla comida o cena en compañía de amigos, familia o simpáticos desconocidos.

Hasta final de septiembre pueden realizarse pequeñas travesías en catamarán o velero
Hasta final de septiembre pueden realizarse pequeñas travesías en catamarán o velero.

La propuesta consiste en una magnífica combinación de catamarán a vela ambientado con música y barbacoa en Lloret de Mar (Girona

La propuesta consiste en una magnífica combinación de catamarán a vela ambientado con música y barbacoa en Lloret de Mar (Girona), disfrutando de su red “solárium” para broncearse y tener la sensación de que uno flota sobre el agua, sumergirse y explorar el fondo marino, practicando snorkel y divertirse con un baño con colchonetas y trampolín. Mientras los participantes se relajan, se preparará una barbacoa con butifarra y hamburguesas acompañada de ensaladas de arroz, pasta y macedonia de frutas.

Para románticos y exclusivos

Si uno está buscando algo más exclusivo y lujoso, nada mejor que pasar una noche original y diferente en pareja, disfrutando una puesta de sol en exclusiva, cena y noche a bordo de un velero para dos en Estepona (Málaga). Comienza esta experiencia a bordo de la embarcación con patrón en un paseo en exclusiva para dos adentrándose mar adentro para disfrutar de una increíble puesta de sol.

Una propuesta romántica con puesta de sol exclusiva.
Una propuesta romántica con puesta de sol exclusiva.

Después, una romántica cena bajo las estrellas y como broche final a esta escapada romántica, se regresará al puerto y, para hacer más inolvidable esta experiencia, la pareja podrá dormir en el velero.

Para amantes de las profundidades

¿Cuántas veces uno ha visto los documentales sobre las profundidades marinas y se ha dicho: yo también quiero hacerlo?

Una ocasión única para conocer las profundidades del mar.
Una ocasión única para conocer las profundidades del mar.

Pues, ésta es la ocasión de descubrir el maravilloso fondo marino con un bautismo de submarinismo en diferentes lugares de nuestro litoral, con fondos rocosos, aguas cristalinas, donde descubrir una fauna marina que seguro sorprenderá.

En contacto con los grandes peces

Seguro que todos hemos visto algunas de las varias películas que existen con el tiburón como protagonista. La realidad es que estos grandes y antiguos escualos, que llegaron a convivir con los dinosaurios, llevan 450 millones de años entre nosotros y ahora están en peligro de extinción, no son tan malos como los pintan y en absoluto peligrosos sobre todo si están en un acuario.

Sumergirse en el Big Blue del Palma Aquarium, uno de los tanques de tiburones más profundos de Europa, con casi 9 metros de profundidad y 3,5 millones de litros de agua salada... y 11 tiburones, alguno de más de 2,5 metros

Ésta es una original experiencia: sumergirse en el Big Blue del Palma Aquarium, uno de los tanques de tiburones más profundos de Europa, con casi 9 metros de profundidad y 3,5 millones de litros de agua salada... y 11 tiburones, alguno de más de 2,5 metros.

Bucear y dormir entre tiburones, una experiencia de lo más original.
Bucear y dormir entre tiburones, una experiencia de lo más original.

La actividad está disponible tanto para personas con titulación como sin titulación y en todo momento se irá acompañado de un experimentado buzo que irá dando pautas y guiando para hacer de la experiencia un momento inolvidable.

Nadar entre centenares de atunes rojos de 2,5 metros y 250 Kilos es una experiencia única e irrepetible


¡Y para los más atrevidos! Nada más increíble que nadar entre atunes en Ametlla de Mar, en la provincia de Tarragona. Subidos a un catamarán, donde los monitores explicarán la historia, biología y valor gastronómico de los atunes rojos, los participantes podrán descubrir el increíble mundo del gigante rojo y su comercialización a través de un audiovisual.

Nadar entre centenares de atunes rojos de 2,5 metros y 250 Kilos es una experiencia única e irrepetible que, gracias a los buceadores quedarán inmortalizados para el recuerdo con fotos y vídeos.

Una escapada con cena, alojamiento... y spa

Acudir a un spa supone una fórmula ideal para desconectar de la rutina
Acudir a un spa supone una fórmula ideal para desconectar de la rutina.

Los que busquen el protagonismo del agua en su escapada, pero de otra forma, pueden optar por alguna de las más de 150 propuestas en hoteles de 3 a 5 estrellas con spa, incluyendo cena, alojamiento, desayuno y, por supuesto, circuito spa. Una fórmula ideal para desconectar de la rutina y escaparse por un día en multitud de opciones están disponibles por toda la península.

Una de las más lujosas y buscadas es la que propone el Hotel Spa Attica21 Villalba 4* de Lugo, situado en el corazón de Galicia y en plena naturaleza, es uno de los sitios más exclusivos de la zona para relajarse y dejar atrás la rutina por unos instantes. Su spa cuenta con una de las mejores instalaciones de la zona con más de 2.500 m2. con una gran piscina dinámica, chorros, camas hidromasaje, jacuzzi, cascadas, una terma romana, sauna y mucho más. Y para terminar, una cena de diez en el espacio gastronómico.

Archivado en:

Los mejores vídeos