El hotel Eugenia de Montijo entra en la red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Con esta incorporación son ya seis los hospedajes que forman parte del colectivo castellano-manchego; los otros son el hotel Adolfo (Toledo), la hospedería Santa Elena (San Carlos del Valle, Ciudad Real), el hotel Convento del Giraldo (Cuenca), Molino de Alcuneza (Sigüenza, Guadalajara) y el Palacio del Infante Don Juan Manuel (Belmonte, Cuenca)

Mundo Geo

Con el hotel Eugenia de Montijo ya son seis los hoteles de la red Hospederías de Castilla-La Mancha
Con el hotel Eugenia de Montijo ya son seis los hoteles de la red Hospederías de Castilla-La Mancha

La red de Hospederías de Castilla-La Mancha nace en 2019 por iniciativa de la Junta a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con el objetivo de dinamizar el sector turístico en la zona, impulsar el desarrollo rural y crear experiencias únicas para el viajero a través de sus alojamientos más singulares. Los establecimientos que forman parte del proyecto –seis, actualmente– son independientes y distintos entre sí, pero comparten una serie de valores y parámetros de calidad: son hoteles de entre tres y cinco estrellas; están asentados en edificios de interés patrimonial; defienden los encantos de la región tanto a través de sus servicios como de su oferta culinaria –asentada en el recetario y la despensa locales– y velan por la conservación de la cultura y del medio ambiente.

El hotel Eugenia de Montijo está situado en el palacio en el que viviera la emperatriz durante el siglo XIX.
El hotel Eugenia de Montijo está situado en el palacio en el que viviera la emperatriz durante el siglo XIX.

Un hotel con alma en el centro de Toledo

Uno de los motivos de la incorporación a la red de Hospederías de Castilla-La Mancha del hotel Eugenia de Montijo es su altísimo valor histórico y patrimonial. Está situado en el que fuera el palacio de la emperatriz de origen granadino durante el siglo XIX y su fachada y estructura principal, de estilo renacentista, datan del s. XVI, aunque en él se han encontrado vestigios de construcciones y usos anteriores: restos de la Edad de Bronce –como parte de una red de saneamiento del s. II a.C. –, arcos de un palacio gótico-mudéjar del s. XV o alfarjes policromados del s. XVI. Elementos que se rehabilitaron y volvieron a colocar en el hotel poniendo en valor y preservando el patrimonio de la ciudad.

El hotel Eugenia de Montijo cuenta con 40 habitaciones, un spa, un circuito termal y restaurante. En la imagen, habitación Junior.
El hotel cuenta con 40 habitaciones, un spa, un circuito termal y restaurante. En la imagen, habitación Junior.

Un paseo por la historia

El hotel, que pertenece a la exclusiva línea de hoteles singulares Autograph Collection del grupo Marriott, alberga 40 habitaciones, un spa con cuatro cabinas de masajes –una de ellas doble– y circuito termal y un restaurante, Federico, abierto al público general. Su exquisita decoración es un paseo por a historia ya que recrea, en clave de modernidad, la vida y el carácter de Eugenia de Montijo: el lobby, con suelos de mármol, columnas y un gran lucernario de vidrio emplomado al estilo de los grandes hoteles de principios del XIX, representa su época dorada en la corte de París; hay detalles en azul turquesa, su color favorito y el que inspiró a Charles L. Tiffany en la elección de su icónico Pantone, y preside la barra del bar una moderna representación de la emperatriz, con sus rasgos faciales pero enfundada en un traje masculino y en una pose que recuerda a una de las fotografías más míticas de la gran diva del cine Marlene Dietrich.

Comprometido con la cultura y la idiosincrasia locales

Eugenia de Montijo es un hotel comprometido con la idiosincrasia del entorno en que se ubica: sus encantos, su cultura y su gastronomía. En su restaurante Federico se ofrecen recetas tradicionales como la ensalada de perdiz, el escabeche de lubina o las croquetas de queso manchego y en todo el hotel cobra protagonismo el producto de la zona a través de acuerdos con los productores locales (de cerveza, de ginebra, de mazapán, etc.). Cuenta con una carta de snacks que se sirven 24 horas al día y con unos desayunos de puro lujo que incluyen zumo natural, fruta fresca, yogur y pudin de chía, quesos manchegos, pan y bollería artesanos, café de Costa Rica y platos calientes y que pueden disfrutarse en el lobby o en la habitación. Además, a partir de junio el hotel ofrecerá un brunch muy especial los sábados y domingos.

En su afán por promover la ciudad, Eugenia de Montijo cuenta con varias experiencias en Toledo como la Experiencia de las 3 Culturas, que contempla una visita guiada desde el hotel, o la Escapada Puy de Fou, con alojamiento, desayuno y traslado y entrada al parque.

Dirección: Plaza del Juego de Pelota, 7. Toledo.

Teléfono: 925 27 46 90.

Web: http://hospederiascastillalamancha.es/hotel-eugenia-de-montijo

Los mejores vídeos