Las mejores ciudades españolas para ver el alumbrado de Navidad

La web Holidayguru presenta su ranking con las mejores ciudades para ver el alumbrado de Navidad, que este año lo integran Madrid, Vigo, Málaga, Barcelona, Palma, Sevilla y Torrejón de Ardoz.

Madrid encabeza el ranking de mejores ciudades para ver el alumbrado navideño.
Madrid encabeza el ranking de mejores ciudades para ver el alumbrado navideño.

Las de 2022 serán las primeras Navidades sin restricciones y, en un contexto de crisis energética derivada por la invasión de Ucrania y la inflación, los ayuntamientos ultiman los preparativos para que sus ciudades brillen con luz propia, gracias al alumbrado navideño. Pero, ¿cuáles son las mejores ciudades en nuestro país? La web de viajes baratos Holidayguru publica su tradicional ranking con el top 7 de 2022.

1. Madrid

Un año más, la capital se alza con el título de “mejor ciudad” para ver las luces de Navidad. La iluminación de tipo led de alta eficiencia, llegará a todos sus distritos, a través de 6.700 cadenetas, 115 cerezos, bolas gigantes y 13 grandes abetos, entre los que destaca el gigante situado en la Plaza de España.

Decoración navideña en la Puerta del Sol de Madrid.
Decoración navideña en la Puerta del Sol de Madrid. Foto: IStock.

Una semana antes del encendido, previsto para el 25 de noviembre, se iluminará también el Jardín Botánico, con su espectáculo “Naturaleza encendida”.

2. Vigo

Vigo volverá a sorpender con su iluminación navideña.
Vigo volverá a sorpender con su iluminación navideña.

La ciudad gallega volverá a deslumbrar y en este año escala posiciones en el ranking, con una programación cargada de novedades.

Una nueva estrella de 14 metros o un bosque de 40.000 luces LED bajo el que los viandantes podrán pasear se unirán al ya famoso árbol de 30 metros o la icónica noria de Vigo

Una nueva estrella de 14 metros o un bosque de 40.000 luces LED bajo el que los viandantes podrán pasear se unirán al ya famoso árbol de 30 metros o la icónica noria de Vigo. En total, 11 millones de puntos de luz, que brillarán menos horas cada día con el objetivo de ahorrar.

3. Málaga

Será el 26 de noviembre cuando la famosa Calle Larios inaugure su nuevo alumbrado y un espectáculo de luces y sonido, por primera vez diseñado en exclusiva para Málaga, formado por ángeles celestiales y 1,3 millones de bombillas.

La famosa calle Larios de Malaga estrenará espectáculo de luces y sonido.
La famosa calle Larios de Malaga estrenará espectáculo de luces y sonido. Foto: IStock.

También habrá espectáculo con drones en el Puerto y, al igual que en otras urbes, se reducirá en dos horas el tiempo que la iluminación permanecerá encendida.

4. Barcelona

Barcelona se incluye este año en el ranking.
Barcelona se incluye este año en el ranking. Foto: IStock.

Con más de dos millones de euros de presupuesto (algo superior al de 2021), Barcelona se cuela en la lista con la renovación tras tres años de la ornamentación en el Paseo de Gracia, mientras que se mantiene el diseño de Antoni Arola, estrenado el año anterior en la Plaza Cataluña, Aragón y Gran Vía.

El encendido coincidirá con la celebración del Black Friday, el 25 de noviembre

El encendido coincidirá con la celebración del Black Friday, el 25 de noviembre.

5. Palma

Las luces de Palma destacan por su adaptación al entorno de la ciudad.
Las luces de Palma destacan por su adaptación al entorno de la ciudad. Foto: IStock.

Este año, la ciudad mallorquina ha adelantado una semana el encendido de su alumbrado y lo hizo inaugurando el festival “Llum, llum, llum”, un espectáculo lumínico con proyecciones, que tuvieron lugar los días 18 y 19 de noviembre y que dio paso al tradicional encendido de unas luces, que destacan por su elegancia y adaptación al entorno de la ciudad.

6. Sevilla

Decoración navideña en Sevilla.
Decoración navideña en Sevilla. Foto: IStock.

La capital andaluza será una de las ciudades más rezagadas a la hora de encender su alumbrado, con el objetivo de ahorrar electricidad.

Este año iluminará más de 280 calles, con nuevos diseños, desde la Avenida de la Constitución a la Plaza del Salvador

Si en 2021 sorprendía con el árbol de luces LED más alto de Europa, este año iluminará más de 280 calles, con nuevos diseños, desde la Avenida de la Constitución a la Plaza del Salvador.

7. Torrejón de Ardoz

A media hora de Madrid, esta ciudad lucha cada año por ser “capital de la Navidad” en nuestro país gracias al parque temático levantado en su recinto ferial.

Torrejón de Ardoz quiere ser la capital de la Navidad.
Torrejón de Ardoz quiere ser la capital de la Navidad.

“Mágicas Navidades” vuelve con la noria más grande de España, el primer Concurso Internacional de Figuras de Hielo de nuestro país o millones de luces led que sin duda atraerá a miles de visitantes.

Fuente: Holidayguru.

Archivado en:

Un recorrido por los diez mejores mercados del país.

Relacionado

Los mejores mercados municipales de España para la compra de Navidad

El ahorro en la factura de la luz es una preocupación muy común en Navidad.

Relacionado

6 consejos para ahorrar en la factura de la luz esta Navidad

Bélgica destaca por sus impresionantes mercados navideños.

Relacionado

Los mejores mercados navideños de Bélgica

Nuestros destacados