Los mejores lugares con vistas en Estambul

Con bellas colinas, árboles y llanuras verdes rodeada de mares, lagos y canales, la ciudad de Estambul tiene vistas maravillosas y panorámicas que sorprenderán y brindarán al visitante una experiencia encantadora e inolvidable.

Elena Lozano

Estambul tiene unas vistas impresionantes.
Estambul tiene unas vistas impresionantes.

Las vistas en Estambul son románticas, especialmente al atardecer, pero también dan la oportunidad de observar de una manera distinta los hermosos sitios históricos y palacios que hay en esta ciudad única.

Ésta es una selección de los lugares con las vistas más hermosas de Estambul, donde hacer las mejores y más inolvidables fotos y, por supuesto, disfrutar viendo el tiempo pasar.

Pierre Loti

Ubicada en el distrito de Eyup Sultan, esta colina lleva el nombre del poeta francés Pierre Loti, quien solía escribir sus poemas mientras disfrutaba de un momento de paz en la cima.

En lo alto de la colina, aparece una impresionante vista del Cuerno de Oro y la pequeña isla verde

Hay dos maneras de subir la colina. Una, usando el teleférico o las escaleras, pero en ambos casos, lo que espera arriba dejará boquiabierto. En lo alto de la colina, aparece una impresionante vista del Cuerno de Oro y la pequeña isla verde.

Estambul y el Cuerno de Oro, desde Pierre Loti.
Estambul y el Cuerno de Oro, desde Pierre Loti.

También hay un par de restaurantes y cafeterías donde sentarte a disfrutar de una deliciosa cena o tomar una taza de té o café turco.

No hay que olvidarse de visitar el pequeño mercado de la colina, al lado de la Mezquita del Sultán Eyup, donde se pueden encontrar muchos recuerdos tradicionales.

La Torre de Gálata

Está en la lista de los lugares más visitados de Estambul. La Torre de Gálata, en realidad, se usó para la vigilancia del puerto en el Cuerno de Oro y, durante el período del Imperio Otomano, para detectar incendios en la ciudad. Cuando se sube a su balcón, se puede observar la ciudad en una asombrosa vista de 360 ​​grados. El mejor momento para hacerlo es durante la puesta de sol o en los días despejados de verano por la mañana.

La Torre de Gálata cuenta con unas asombrosas vistas.
La Torre de Gálata cuenta con unas asombrosas vistas.

La Torre Galata está ubicada en el distrito de Karakoy, al final de la calle Istiklal.

Restaurantes en el Bósforo

La ciudad de Estambul está llena de restaurantes y cafés, esto no es una sorpresa para una urbe que es rica en gastronomía. Aquellos que viajan en pareja y disfrutan con una cena tranquila y encantadora con una hermosa vista del Bósforo y sus puentes, pueden tener una experiencia inolvidable en uno de sus magníficos restaurantes.

Los restaurantes del Bósforo ofrecen lo mejor de la gastronomía turca.
Los restaurantes del Bósforo ofrecen lo mejor de la gastronomía turca.

Cuando todos los turistas regresan a sus hoteles y los ferries dejan de operar, el Bósforo se convierte en un lugar completamente diferente

El mejor momento para eso es por la noche. Cuando todos los turistas regresan a sus hoteles y los ferries dejan de operar, el Bósforo se convierte en un lugar completamente diferente, con luces amarillas y rojas brillando por todas partes.

Buyuk Valide Han

El lugar secreto, al menos antes de que todos se enteren. Es un pequeño edificio antiguo, donde todavía funcionan algunas tiendas. Siguiendo las escaleras hasta el techo, se observa la hermosa vista de la antigua ciudad. El momento perfecto para visitar este lugar es durante abril y mayo, porque el cielo suele estar despejado y el clima es fresco.

Colina Camlica

Estambul tiene siete colinas y la colina de Camlica es la más alta de ellas. Es un parque con un gran jardín con cafetería, que tiene asientos de madera repartidos por todas partes. Lo interesante de este lugar es que se puede ver literalmente toda la ciudad, porque tiene vistas al Bósforo, al lado europeo y a Asia.

Maravillosa vista de la ciudad de Estambul desde la colina Camlica.
Maravillosa vista de la ciudad de Estambul desde la colina Camlica.

En esta colina suele haber un montón de gente recién casada haciéndose fotos. Una gran idea: unirse a ellos y pasar un rato relajante

En esta colina suele haber un montón de gente recién casada haciéndose fotos. Una gran idea: unirse a ellos y pasar un rato relajante bebiendo té turco, mientras se contempla sus maravillosas vistas

Torre de la Doncella

La Torre de la Doncella se encuentra en el distrito de Uskudar.
La Torre de la Doncella se encuentra en el distrito de Uskudar.

La Torre de la Doncella es uno de los monumentos más importantes de Estambul. Se encuentra en el Bósforo, en el distrito de Uskudar. La leyenda dice que un sultán lo construyó para proteger a su hija de la profecía que predecía su muerte. Se puede ir allí en botes pequeños y disfrutar de una cena en el restaurante o subir al balcón de ésta para ver las hermosas vistas.

Fuente: Istanbul.com

Archivado en:

Representación del asedio de Constantinopla.

Relacionado

¿Cuándo se convirtió Constantinopla en Estambul?

Estambul cuenta con un impresionante patrimonio cultural.

Relacionado

Los 10 lugares históricos que hay que visitar en Estambul

La Mezquita Azul de Estambul, uno de los lugares más famosos de Turquía.

Relacionado

Diez lugares y experiencias imprescindibles en Turquía

Nuestros destacados