Los mejores lugares de España para viajar en globo aerostático

Volar en globo aerostático es una de esas experiencias que hay que realizar al menos una vez en la vida. Por toda la geografía española existen lugares, ciudades y festivales donde hacerlo. Os revelamos algunos de ellos.

Meritxell Bernal

Globos aerostáticos sobrevuelan el Alcázar de Segovia,
Globos aerostáticos sobrevuelan el Alcázar de Segovia,

¿Qué mejor forma de descubrir un destino que a vista de pájaro? Para ello, una opción excelente es subir a un globo aerostático, una grata experiencia que aporta, además, un toque de adrenalina y que ofrece una perspectiva que, de otra manera, no sería posible disfrutar.

En el mundo hay destinos que destacan por esta actividad, como puede ser Turquía, Egipto o México, pero en España también hay un buen número de rincones que brinda un espectacular paseo en globo aerostático. Hay ciudades, como Segovia, Toledo o Aranjuez, que celebran incluso festivales y concentraciones de estas aeronaves que llenan el cielo de color.

Segovia es una de las ciudades donde más vuelos en globo se producen a lo largo del año, por su microclima y sus vistas

No en vano, Segovia es una de las ciudades donde más vuelos en globo se producen a lo largo del año, por su microclima y sus vistas, según la revista Expansión. De hecho, cada fin de semana los más madrugadores pueden disfrutar de un espectáculo de 10 o 12 globos sobrevolando la ciudad.

Segovia es uno de los destinos que destacan por esta actividad.
Segovia es uno de los destinos que destacan por esta actividad. Foto: IStock.

El suplemento Fuera de Serie de esta publicación recuerda que “fue en Segovia, también, donde se diseñó y puso en marcha el primer globo aerostático de España, si bien en ámbito militar. El primer vuelo civil documentado, aunque algo accidentado, fue en Extremadura, de Plasencia a Coria, pero la primera ascensión con éxito, de una persona, se logró en los jardines del Retiro de Madrid, el 12 de agosto de 1972”.

También informa del amplio desarrollo de esta actividad en los últimos años, demandada, “no solo por turistas internacionales, sino por locales, ansiosos por vivir experiencias sorprendentes”.

En Cataluña, estos vuelos permiten disfrutar a ojo de pájaro del Parque Natural de Montseny, sobre Monserrat, los Pirineos y Cerdaña, la Costa Brava y el alto y bajo Empordá, entre otros

Además de Segovia, España cuenta con otras zonas de espectaculares paisajes para realizar paseos en globos aerostáticos Expansión apunta al Parque Regional de Guadarrama y la sierra de Madrid.

También, en Cataluña, estos vuelos permiten disfrutar a ojo de pájaro del Parque Natural de Montseny, sobre Monserrat, los Pirineos y Cerdaña, la Costa Brava y el alto y bajo Empordá, entre otros. Ya en Mallorca, los vuelos en globo discurren por el impresionante paisaje de la Tramontana, además de las costas de las islas.

Globo aerostático sobre la zona volcánica en La Garrotxa, provincia de Gerona, Cataluña
Globo aerostático sobre la zona volcánica en La Garrotxa, provincia de Girona, Cataluña. Foto: IStock.

En La Rioja, informa Fuera de Serie, la bodega Muga ofrece paseo en globo aerostático para conocer, desde otro punto de vista, las impresionantes instalaciones en las que se produce de este exquisito vino. En Andalucía, Sevilla es uno de los vuelos más solicitados, ya que recorre el impresionante corredor verde de Guadiamar; también sobresale el viaje sobre Antequera, donde se puede incluir una visita a la formación caliza del Torcal.

Granada ofrece unos impresionantes vuelos sobre el Sacromonte; en Guadix, se sobrevuela la catedral, la alcazaba, los barrios de las cuevas y las minas de Alquife, además de poder ver Sierra Nevada y la impresionante Alhambra

Siguiendo por Andalucía, Granada ofrece unos impresionantes vuelos sobre el Sacromonte; en Guadix, se sobrevuela la catedral, la alcazaba, los barrios de las cuevas y las minas de Alquife, además de poder ver Sierra Nevada y la impresionante Alhambra.

Globos aerostáticos sobrevuelan la Alhambra de Granada
Globos aerostáticos sobrevuelan la Alhambra de Granada. Foto: IStock.

Por otro lado, Castilla-León tiene mucho éxito el paseo en globo sobre Las Merindades de Burgos; Zamora y Valladolid. En Castilla la Mancha, se suele sobrevolar Toledo, y en Galicia son espectaculares los vuelos sobre la Ribeira Sacra.

Fuente: Expansión.

Archivado en:

Nuestros destacados