Paradores anuncia su reapertura

La cadena hotelera Paradores promociona las estancias durante el periodo estival con la campaña "Veraneadores", una iniciativa con la que quiere resaltar los aspectos positivos de la marca. Incluye ofertas de alojamiento y restauración en todos sus establecimientos..

Mundo Geo

Veraneadores, la cuarta y ultima fase de la campaña promocional de Paradores.
Veraneadores, la cuarta y ultima fase de la campaña promocional de Paradores.

La red hotelera Paradores de España ha anunciado su reapertura para el 25 de junio. Y lo ha hecho a través de una campaña de promoción que ha titulado "Veraneadores" y con la que quiere resaltar los aspectos positivos de la marca.

La campaña, iniciada en diciembre de 2019, consta de cuatro fases: Protectores, Acogedores, Amores y Veraneadores.

1ª Fase: Protectores

En esta primera fase la cadena hotelera ha querido subrayar las múltiples acciones sostenibles que lleva a cabo como institución. Se trata de una composición de doce ilustraciones realizadas por la ilustradora Carmen García-Huerta donde se explica cómo la hotelera pública cuida del medioambiente luchando contra el plástico de un solo uso, empleando electricidad exclusivamente de fuentes renovables o apostando por la compra de productos de proximidad para sus restaurantes. 

García Huerta explica que “es un bodegón y, a la vez, una narración. Había que contar, mes a mes, qué es lo que florece, qué es lo que cría, qué es lo que se desarrolla durante las estaciones del año”. 

Así, en los meses del calendario puede leerse que en Paradores son:  LUCHADORES contra el plástico; CREADORES de empleo estable; EXPOSITORES. Preservamos y mostramos al público una colección de más de 9.000 obras de arte; TRANSMISORES de las tradiciones, cultura y gastronomía locales; RENOVADORES. Toda la electricidad que consumimos es 100% renovable; DEFENSORES de la naturaleza; IMPULSORES de la economía local; CONSERVADORESdel patrimonio histórico, arquitectónico, artístico y cultural; GENERADORES de experiencias únicas desde 1928; PROTECTORES de la biodiversidad; ACOGEDORES “Calidad, Amabilidad y Leyenda”; RESTAURADORES. Más de cien restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía regional.

2ª Fase: Celebradores

En esta ocasión, una ilustración de Francesco Bongiorni muestra un idílico paisaje invernal inspirado en el Parador de Bielsa. Con ella se quiere destacar a la hotelera como el cálido refugio perfecto en temporada de frío y nieve.

Bongiorni crea ilustraciones impactantes y conceptuales que logran sintetizar ideas complejas de una manera original. La revista estadounidense PRINT le incluyó en la lista de los mejores talentos de artes visuales menores de 30 años en todo el mundo y su trabajo ha aparecido en publicaciones especializadas como The Society of Illustrators Annual, Communication Arts Annual, AIAP Annual y 3x3Magazine.

En 2013 fue seleccionado como uno de los 100 mejores artistas por Creative Quarterly Journal.

Imágenes de las dos primeras fases de la campaña promocional de Paradores Nacionales.
Imágenes de las dos primeras fases de la campaña promocional de Paradores Nacionales.

3ª Fase: Amores

Lanzada el pasado 21 de enero, coincidiendo con el día internacional del abrazo, Paradores quiso jugar con su lado más romántico. La autora de esta tercera fase es la ilustradora francesa Carole Hénaff, quien representó la idea con una pareja abrazándose. La línea de sus brazos es ilimitada y termina fundiéndose con el paisaje, como si abrazaran el lugar o quizá sea el lugar quien les abrace ellos. Este trabajo ha sido recientemente seleccionado por el jurado de American Ilustration entre más de siete mil piezas aspirantes de todo el mundo.

Amores, la imagen de la ilustradora Carole Hénaff que representa la tercera fase de la campaña.
Amores, la imagen de la ilustradora Carole Hénaff que representa la tercera fase de la campaña.

Carole Hénaff, es una ilustradora y diseñadora gráfica francesa afincada en Barcelona desde 1994. Desde el estudio Peret desarrolló editoriales, campañas publicitarias o identidades corporativas y de marca. Fundó su propio estudio en 2003. Su trabajo incluye también ilustraciones infantiles, portadas de libros o posters. Ha publicado en España, Estados Unidos, Brasil, Australia o Francia para medios como The Washington Post, Wall Street Journal, Elle France o Penguin Random House.

Ella asegura que le gusta dibujar con diferentes materiales: acrílicos, lápices o fotografía y que la mayor parte de su inspiración proviene de sus viajes. Sus ilustraciones son mezcla de influencias y buscan encontrar el punto de encuentro entre la forma y el concepto.

4ª Fase: Veraneadores

Por último, la cuarta y última fase que ahora comienza es "Veraneadores". La autora de la ilustración de esta nueva fase es Marga Castaño, fundadora de Apéritif, un estudio estratégico-creativo enfocado al diseño gráfico, el branding y la ilustración. Ponente ocasional y co-autora del cómic “Hardcore maternity”, colabora con marcas, editoriales y agencias de publicidad. Sus trabajos han sido reconocidos en diferentes festivales del sector a nivel nacional e internacional.
 
Castaño explica que ha querido “plasmar las sensaciones que se desprenden del verano: vacaciones, evasión, tiempo para uno mismo, dejar todo atrás, aunque sea por unos días. Sensaciones que ahora más que nunca necesitamos con más ganas para disfrutarlas de nuevo”.

"Veraneadores", la cuarta y ultima fase de la campaña promocional de Paradores.

Veraneadores, la cuarta y ultima fase de la campaña promocional de Paradores.

 

Asegura que “Pisar la arena, el primer baño, respirar aire puro, desconectar… esas pequeñas cosas han sido la inspiración para esta pieza. Supongo que después del tiempo que hemos pasado alejados en cierto modo de estas sensaciones hace que las necesitemos más que nunca, que nos agarremos a ellas con muchas más ganas cuando podamos disfrutarlas de nuevo”.

Paradores de Turismo, un concepto de turismo único en el mundo

Nacho Padilla, el que fuera Director creativo del Ayuntamiento de Madrid bajo la alcaldía de Manuela Carmena, es el responsable del desarrollo de la nueva y sorprendente campaña. Padilla explica que “Paradores tiene una denominación bastante particular, cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podría trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos. Son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artístico”.

Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública que representa un concepto de turismo único en el mundo. Fundada en 1928, sus 97 establecimientos se ubican en lugares singulares como edificios históricos, castillos, conventos, palacios y espacios naturales excepcionales. Estos emplazamientos, unidos a un servicio personalizado de excepcional calidad, lo han consolidado como la marca española con mejor reputación (Brand Finance, 2019) y como un referente internacional de la Marca España.

Entre los objetivos de la compañía se encuentran la recuperación del patrimonio histórico-artístico, así como la promoción de los destinos culturales españoles y su gastronomía.

La actividad de Paradores contribuye a la lucha contra la despoblación de la España interior mediante la creación de empleo, la compra local de productos de kilómetro cero y la dinamización social y cultural de zonas donde se ubican sus establecimientos.

En este casi siglo de vida Paradores se ha situado a la vanguardia del turismo sostenible mediante la promoción de un turismo de calidad que apuesta por el cuidado y el disfrute del medioambiente. La compañía pública desarrolla múltiples acciones de protección de la naturaleza y la biodiversidad en colaboración con medio centenar de ONG conservacionistas. Paradores apuesta por las energías limpias mediante el uso de electricidad 100% procedente de fuentes renovables, ha eliminado el plástico de un solo uso de todas sus habitaciones y lucha contra el desperdicio alimentario en sus restaurantes.

En la actualidad, suma 97 establecimientos –uno de ellos en régimen de franquicia en Portugal– con 1,3 millones de habitaciones vendidas y más de dos millones de cubiertos servidos en 2019.

En la primera mitad de 2020 se sumará a la Red el Parador de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña) y próximamente lo hará también el Parador de Veruela, en Vera del Moncayo (Zaragoza). Además, en 2020 reabrirán, tras su completa rehabilitación, el Hostal San Marcos (León) y el Parador de Aiguablava (Girona).

Fuente: Paradores / El Publicista / Marketing Directo

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