Primera guía de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja

La colección El Pulpo Errante lanza la primera guía de la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Sus autores son May Borraz y Marc Ripol, periodistas especializados en viajes.

Portada de la nueva guía sobre La Palma.
Portada de la nueva guía sobre La Palma.

Bonita, variada y preservada del turismo de masas, La Palma es un destino fantástico para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Sus paisajes extremos, que van desde los verdes bosques de laurisilva hasta los campos de lava de aspecto plenamente lunar, están atravesados por una cuidada y muy bien señalizada red de senderos.

Cuenta con veinte Espacios Naturales Protegidos, entre los que destacan el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el Parque Natural de Cumbre Vieja y el Parque Natural de Las Nieves.

La Palma es uno de los mejores lugares del mundo para adentrarse en el fascinante mundo de la vulcanología

De origen volcánico, como recordó la reciente erupción en Cumbre Vieja, La Palma es uno de los mejores lugares del mundo para adentrarse en el fascinante mundo de la vulcanología. Desde los riscos y barrancos de la Caldera de Taburiente, con más de dos millones años de antigüedad, hasta los ríos de lava aún humeantes del último volcán, toda la isla es un espectacular museo natural al aire libre.

A medida que uno se adentra en La Palma descubre una historia, una cultura y una gastronomía de lo más interesante. De esta manera, se encuentra referencias a los benahoaritas, los habitantes originales de la isla, en grabados en rocas, en cuevas visitables y hasta en estampados de camisetas.

Paisaje de La Palma.
Paisaje de La Palma.

Asimismo, es fácil toparse con ejemplos de la elegante arquitectura colonial de las clases pudientes y con tradicionales casitas de piedra de las más humildes y recorrer carreteras y caminos junto a inacabables plantaciones de plátanos.

En La Palma, también es posible pasear por poblaciones con bellos centros históricos e interesantes museos de arte e historia

La guía también propone asomarse a vertiginosos acantilados y bajar a través de ellos para buscar bellas playas de arena negra bañadas por el bravo Atlántico.

En La Palma, también es posible pasear por poblaciones con bellos centros históricos e interesantes museos de arte e historia. Y ¿cómo no? sentarse a la mesa de bares, chiringuitos y restaurantes para deleitarse con sabrosos platos de la cocina palmera.

Los autores de la guía

May Borraz y Marc Ripol, autores de la guía de La Palma.
May Borraz y Marc Ripol, autores de la guía de La Palma.

May Borraz y Marc Ripol son periodistas especializados en viajes. Han publicado guías de Barcelona, Yakarta, El Cairo, Menorca, Ámsterdam, Bangkok, “Viajar en libertad por Europa” o “Viajar en coche con niños por Europa”, además de numerosos artículos en revistas y diarios y los libros “El último cuento” (May) y “Las rutas del exilio” (Marc).

Viajeros empedernidos y amantes de su profesión, después de trabajar para distintas editoriales, decidieron lanzar su propia colección de guías de viajes: El Pulpo Errante.

Acaba de publicar una nueva edición de su libro" La Palma Zoom", que incluye impactantes imágenes del volcán de Cumbre Vieja

Por otra parte, Carlos Virgili es fotógrafo, videógrafo, naturalista y abogado. Tiene numerosos premios internacionales pero los dos más destacados, Copa del Mundo y Campeonato del Mundo de vídeo submarino, los consiguió precisamente en La Palma. Acaba de publicar una nueva edición de su libro" La Palma Zoom", que incluye impactantes imágenes del volcán de Cumbre Vieja. Parte de su trabajo se puede ver en www.risck.com. 

Guías El Pulpo Errante

Las guías de El Pulpo Errante contienen consejos variopintos para viajeros tranquilos. Ofrece guías sinceras y amenas, poco objetivas y desenfadadas, sin colorantes ni conservantes, en las que no hay exageraciones ni falsedades, orientadas a viajeros sin prisas y en las que se prioriza el turismo responsable. Están escritas por autores que conocen bien el destino y que comparten sus experiencias para que el lector haga con ellas lo que más le apetezca, ya sea seguirlas al pie de la letra o usarlas para encender el fuego. Sea como sea, desean que el viaje sea propicio y los vientos favorables.

Archivado en:

Nuestros destacados