Suiza, los diez lugares que no hay que perderse

Suiza puede ser pequeña, pero tiene una gran cantidad de lugares fantásticos para visitar. Desde impresionantes picos montañosos hasta lagos turquesas de ensueño y un campo repleto de maravillas. Realmente, tiene algo para todos. Aquí están los diez sitios imprescindibles del país alpino.

Francisco Moral

El Lago de Lugano es una de las grandes atracciones turísticas de Suiza.
El Lago de Lugano es una de las grandes atracciones turísticas de Suiza.

Desde impresionantes paisajes alpinos hasta pueblos pintorescos con un atractivo de cuento de hadas, Suiza lo tiene todo, sin olvidar su chocolate, su queso suizo y sus relojes.  Y es que este país sin salida al mar es un refugio para cualquiera que esté buscando lugares verdaderamente pintorescos y espectaculares.

Esta guía de los 10 mejores lugares para visitar en Suiza ayudará a cualquier visitante a disfrutar de la impresionante belleza de esta inolvidable joya alpina

Esta guía de los 10 mejores lugares para visitar en Suiza ayudará a cualquier visitante a disfrutar de la impresionante belleza de esta inolvidable joya alpina.

1. El Cervino

Este gigante en forma de pirámide es una de las montañas más fotografiadas del mundo, lo que significa que, definitivamente, es uno de los mejores lugares para visitar en Suiza. Con una impresionante altura de 4.478 metros, montañeros de todo el mundo en busca de emociones intentan llegar a su cumbre.

No hay nada más suizo que un viaje al Matterhorn.
No hay nada más suizo que un viaje al Matterhorn.

Para aquellos que no disponen de tanta energía, ¿por qué no subir en el teleférico? La montaña alberga la estación de teleférico más alta de los Alpes, que ofrece excelentes vistas del pico de la montaña y más allá. Realmente, no hay nada más suizo que un viaje al Matterhorn.

2. Castillo de Chillon

El Castillo de Chillon está ubicado en una isla en el lago de Ginebra.
El Castillo de Chillon está ubicado en una isla en el lago de Ginebra.

Ningún viaje a la Riviera suiza está completo sin visitar el castillo medieval de Chillon. Ubicado en una isla en el lago de Ginebra, cerca de la popular ciudad de Montreux, el castillo data del siglo X, cuando se usaba como un fuerte de agua estratégico. Luego se convirtió en una casa de verano junto al lago para los ricos Condes de Saboya, cuando sus habitaciones se adornaban con todo tipo de arte y tesoros que los visitantes pueden disfrutar hoy. El castillo es el monumento histórico más visitado de Suiza y una visita obligada para cualquiera que explora el país.

3. Jungfraujoch

Jungfraujoch es una de las mejores y más altas atracciones de Suiza.
Jungfraujoch es una de las mejores y más altas atracciones de Suiza.

El Jungfraujoch es un país de las maravillas alpino que merece su apodo de la cima de Europa. Es una de las mejores y más altas atracciones de Suiza. No hay que dejar que la altitud desanime: hay mucho para toda la familia allá arriba: desde escalar montañas, hasta deslizarse en trineos y mucho más.

Partiendo de Kleine Scheidegg, el tren sube los 3.454 metros sobre el nivel del mar hasta Jungfraujoch, la estación de tren más alta de Europa

Sin embargo, quizás la atracción más impresionante sea el mundialmente famoso ferrocarril Jungfrau. Partiendo de Kleine Scheidegg, el tren sube los 3.454 metros sobre el nivel del mar hasta Jungfraujoch, la estación de tren más alta de Europa.

4. Parque Nacional Schweizerischer

En un país con paisajes asombrosos a cada paso, puede ser difícil saber a dónde ir. Pero una cosa es segura: todos querrán visitar el Swiss National Park, cerca de Zernez.

Desde glaciares cubiertos de nieve hasta prados cautivadores, este lugar lo tiene todo.
Desde glaciares cubiertos de nieve hasta prados cautivadores, este lugar lo tiene todo.

Como único parque nacional del país, ofrece una idea de cómo eran los Alpes antes del turismo. Desde glaciares cubiertos de nieve hasta prados cautivadores, este lugar lo tiene todo. Hay muchas rutas de senderismo para elegir, cada una de las cuales lleva a los visitantes a lugares inolvidables. Y, con suerte, se puede ver a algunos de los residentes locales del parque: ardillas rojas, cabras montesas y ciervos rojos llaman hogar a este parque.

5. Lago de Ginebra

Pueblo, junto al Lago Ginebra.
Pueblo, junto al Lago de Ginebra.

Extendiéndose desde Ginebra en el oeste hasta Lausana en el este, el Lago de Ginebra es uno de los lugares más bellos de Suiza.

Simplemente, se pueden sentar y disfrutar de la belleza del lago desde la cubierta de un barco de vapor mientras cruza el agua

Desde el bullicio internacional de la ciudad del mismo nombre hasta los numerosos viñedos que se arrastran por las laderas alrededor del lago, hay mucho que hacer en la región circundante. Y también hay mucha actividad en el lago. Windsurf, esquí acuático y kayak son posibles para los visitantes más activos de la zona. Y para los más perezoso, simplemente, se pueden sentar y disfrutar de la belleza del lago desde la cubierta de un barco de vapor mientras cruza el agua.

6. Lugano

Lugano es conocida como el Montecarlo suizo.
Lugano es conocida como el Montecarlo suizo.

Ubicada a orillas del impresionante lago de Lugano, esta ciudad, conocida como el Montecarlo de Suiza, combina las culturas suiza e italiana en una escapada de fin de semana inolvidable. Hogar de muchos museos y calentado por la brisa mediterránea, incluso se puede pensar que se está en la cercana Italia cuando se visita. Fuera de Lugano, impresionantes villas se esparcen por las exuberantes laderas que se elevan desde el lago.

7. Berna

La ciudad medieval de Berna no solo es la capital de Suiza, sino que también es uno de los lugares más encantadores para visitar. Al caminar por los estrechos adoquines del casco antiguo, pronto se nota por qué el barrio está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El casco antiguo de Berna es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El casco antiguo de Berna es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En todo el centro histórico de Berna, se encuentra una gran cantidad de boutiques, bares y osos. Sí, así es, una familia de osos, el símbolo de la ciudad, vive en el acertadamente llamado Bear Park, justo al otro lado del río desde el casco antiguo. Si eso no fuera suficiente, la ciudad alberga muchos mercados animados, incluidos algunos navideños memorables durante el Adviento.

8. Lucerna

Lucerna es una ciudad rodeada por tres grandes montañas
Lucerna es una ciudad rodeada por tres grandes montañas

En un país de ciudades lacustres perfectas, no hay nada más impresionante que Lucerna. Rodeada por tres grandes montañas, la compacta ciudad medieval se encuentra a orillas del lago del mismo nombre. Paseando por el cautivador casco antiguo, es común que se piense que se pisa un cuadro.

Lo más destacado es el Puente de la Capilla, un puente de madera cubierto que conecta el centro de Lucerna desde 1333

Hay iglesias antiguas, plazas bulliciosas y muchas boutiques para explorar, mientras se observa la maravillosa arquitectura de la ciudad. Pero lo más destacado es el Puente de la Capilla, un puente de madera cubierto que conecta el centro de Lucerna desde 1333.

9. Cataratas del Rin

Las Cataratas del Rin son las más poderosas de Europa.
Las Cataratas del Rin son las más poderosas de Europa.

Como la cascada más poderosa de Europa, es fácil ver por qué las Cataratas del Rin son una de las mejores cosas para hacer en Suiza. Los visitantes pueden disfrutar de la belleza de la cascada, ubicada cerca de la ciudad norteña de Schaffhausen, desde varias plataformas de observación.

Cada agosto, las cataratas albergan un imrpesionante espectáculo de fuegos artificiales que atrae a visitantes de todo el país

Los aventureros pueden alquilar una canoa y ver algunos castillos cercanos desde el agua. Cada agosto, las cataratas albergan un imrpesionante espectáculo de fuegos artificiales que atrae a visitantes de todo el país como parte de las celebraciones del Día Nacional de Suiza.

10. Zúrich

Vista aérea de la ciudad de Zúrich.
Vista aérea de la ciudad de Zúrich.

Y, por último, pero no menos importante, ninguna lista de las mejores cosas que hacer en Suiza estaría completa sin mencionar Zúrich. La ciudad más grande de este país es también su centro social y cultural.

Es bastante agradable a la vista, con las encantadoras calles del casco antiguo y el impresionante paisaje del lago de Zúrich

De hecho, a pesar de sus ofertas financieras de renombre mundial, tiene una escena social sorprendentemente bulliciosa. Desde el popular desfile del Orgullo hasta la rave callejera más grande de Europa, acoge esta ciudad. Y, si todo eso no fuera suficiente, es bastante agradable a la vista, con las encantadoras calles del casco antiguo y el impresionante paisaje del lago de Zúrich, entre otros.

Fuente: Expatica.

Archivado en:

Nuestros destacados