Todos los Parques Nacionales a tu alcance

Si te apasiona descubrir y visitar los Parques Nacionales, el Centro Nacional de Información Geográfica pone a nuestro alcance una herramienta que facilitará nuestra visita con una completa información a través de un nuevo portal.

Planeta 2030

Parques Naturales w
Parques Naturales w

El Centro Nacional de Información Geográfica acaba de publicar la nueva web de Parques Nacionales Interactivos que integra, para cada parque, toda la información geográfica, y de fauna y flora disponible, junto con la historia, fotografías y algunas curiosidades.

Toda esta información se elabora gracias a la colaboración de cada Parque Nacional y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN – Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). La nueva web permite el acceso directo a:

Visualización: Se pone a disposición de los usuarios un Visualizador de Parques Nacionales 2D que incluye los límites de todos los Parques Nacionales, las rutas y los puntos de interés (equipamiento del parque, servicios, patrimonio, turismo, alojamiento, etc.).

Además, se proporciona acceso al visualizador 3D de 3 Parques Nacionales que contienen una escena virtual del parque y que integra los vuelos de dron de ciertos puntos de interés. El número de visualizadores 3D se irá aumentando hasta completar todos los parques. Actualmente están disponibles los de Picos de Europa, Sierra de Guadarrama y Ordesa y Monte Perdido.

Rutas: con un resumen de las características principales de cada una y enlace para la consulta de los detalles: descripción, mapa y perfil longitudinal, visualización y descarga.

Fauna y flora: Con detalles y fotografías de cada especie.

Aplicaciones móviles: de mapas de España y la específica de los Parques Nacionales.

Compra de mapas y guías de los Parques Nacionales.

Los visualizadores y las aplicaciones, se ponen a disposición de los usuarios con el objetivo de facilitar la visita y la planificación del viaje a los 15 Parques Nacionales que tenemos en España.

Accede al portal para consultar toda la información

Archivado en: