"Viajes en confinamiento", un proyecto para que no perdamos las ganas de viajar

Un total de ochenta y ocho periodistas de viajes se han unido virtualmente en estos días de confinamiento para poner en marcha el proyecto "Viajes en confinamiento", una iniciativa pensada para motivarnos a viajar.

Mundo Geo

Viajes en confinamiento, una iniciativa para que no nos olvidemos de viajar. Manuel Charlón
Viajes en confinamiento, una iniciativa para que no nos olvidemos de viajar. Manuel Charlón

Con el objetivo de mantener vivas nuestras ganas de viajar, el fotógrafo cántabro Manuel Charlón (1963) ha puesto en marcha el novedoso y singular proyecto "Viajes en confinamiento", una iniciativa que recoge el testimonio de ochenta y ocho periodistas especializados en viajes durante estas semanas de confinamiento. 

Todo comenzó con la idea de rendir un sencillo homenaje a aquellos redactores que una vez acompañaron a Charlón durante sus muchos viajes por el mundo. Así, mandándoles una foto en blanco y negro que plasma el recuerdo que el fotógrafo tiene de aquella persona con la que convivió durante unos días intensos, Charlón hace un guiño a sus compañeros de fatigas y habla del papel que juega la figura del redactor en el desempeño del fotógrafo. A cada redactor se le dio una pauta para el texto: contestar a la pregunta ¿qué es para ti viajar? Lo demás quedaba enteramente a su imaginación.

¿Qué es para ti viajar, así empiezan los 88 viajes del proyecto "Viaje en el confinamiento". Manuel Charlón
¿Qué es para ti viajar? Así comienzan las 88 historias que forman el proyecto "Viajes en el confinamiento". Manuel Charlón

El resultado es un conjunto de historias llenas de ternura y emoción. Un conjunto de instántaneas llenas de vida, de viajes imaginados, algunos ficticios, otros no tanto, que hacen transitar al lector por mundos diversos pero siempre unidos por un mismo nexo conductor: el optimismo ante el panorama sombrío que se augura para el sector turístico.

La finalidad de tan atractiva iniciativa es, como nos comenta el autor, "hacer un libro de soñadores, de vendedores de sueños".

Los ingresos que se recauden con este proyecto se destinarán íntegramente a la Investigación de la COVID-19.  

Algunas de las historias pueden verse en el perfil de Instagram Charlon1963.

Archivado en: