Vista de una de las ciudades seleccionadas en este proyecto de turismo cultural. Foto: IStock.

Repensando el turismo cultural en Europa y más allá

Liderado por la Fundación Santa María la Real, en Aguilar de Campoo, (Palencia), un proyecto de la Unión Europea diseña estrategias de turismo cultural innovadoras y sostenibles para reforzar el desarrollo territorial socioeconómico de áreas poco conocidas.

Si te preguntas qué hacer en Atenas. La Acrópolis es una visita obligada.

Qué ver en Atenas: las 8 mejores atracciones

Elena Lozano

¿Estás pensando en viajar a Grecia y te preguntas qué ver en su capital, Atenas? Te dejamos ocho atracciones turísticas de obligada visita en esta impresionante ciudad.

Dolmen de Menga. Los Dómenes de Antequera son una de las visitas arqueológicas imprescindibles en España.

Siete impresionantes visitas arqueológicas en España

Resulta incuestionable la riqueza arqueológica que abunda en España. Grupos de pueblos y culturas han pasado por nuestra tierra y dejado su huella material desde la Prehistoria hasta nuestros días. Os dejamos siete ejemplos de visita obligada.

Estrellas Michelin 2020 en España. El turismo gastronómico juega un papel muy importante en la economía de nuestro país.

El turismo gastronómico en cifras

Juan Domínguez

Recientemente, se ha anunciado que el Foro Mundial de Turismo Gastronómico reiniciará su actividad el próximo 31 de octubre en la ciudad de Brujas. Con tal motivo, repasamos algunas de las cifras de este sector en nuestro país.

Irlanda del Norte es un destino turístico de primer nivel. Foto: IStock.

Diez lugares increíbles de Irlanda del Norte

En Irlanda del Norte, hay sitios increíbles para descubrir: castillos, acantilados de películas, playas, valles, rincones y pueblos de ensueño. Hemos seleccionados los diez sitios que no deberías perderte en tu próximo viaje a este país.

San Marino es uno de los países más pequeños del mundo. Foto: IStock.

Los diez países más pequeños del mundo

Elena Lozano

No siempre el más grande destaca. Repletos de historia y panoramas sorprendentes, estos diez países que son los más pequeños del mundo son una prueba de ello.

Vista aérea de la Concha, en San Sebastián, una de las playas más bonitas del País Vasco. Foto: IStock.

Seis playas imprescindibles del País Vasco

Vicente Alcaíde

El País Vasco disfruta de una costa privilegiada, a la que acompaña unos paisajes de lo más impresionantes. Por ese motivo, hemos seleccionado seis de sus playas donde realizar una escapada de ensueño.